Por esta razón se canceló el MMO de The Lord of the Rings de Amazon Games
El juego se encontraba en desarrollo desde el 2019.
En abril de 2021 se informaba que el MMO en línea y de mundo abierto de The Lord of the Rings a cargo de Amazon Games quedaba cancelado, conociéndose hoy las causas tras ello.
Anunciado desde el 2019, esta propuesta sobre la obra de J. R. R. Tolkien generaba gran expectativa entre los fans de la franquicia; sin embargo, el proyecto poco a poco fue a la baja en intensidad, hasta finalmente quedar cancelado a inicios del año pasado.
Tras la cancelación muchos rumores apareciendo, siendo hasta ahora que finalmente se conocen las causas oficiales por las que el juego ya no avanzó.
Christoph Hartmann, jefe de Amazon Games, es quien habló al respecto, dando a conocer que la llegada de Tencent fue la causante para su cancelación.
El juego era un desarrollo conjunto entre Amazon Games y el estudio Leyou Technologies, este último quien en medio del desarrollo fue adquirido por Tencent.
Hartmann resaltó que fue imposible hacer el desarrollo ya que Amazon y Tencent son compañías tan grandes que una colaboración entre estas es muy complicada.
“La cuestión era, claro, que tal vez podríamos haber trabajado juntos con Tencent para hacer algo, pero creo que somos demasiado grandes como empresas para convertirnos realmente en socios haciendo una propiedad juntos donde ellos tienen la licencia y nosotros desarrollamos el juego. Así que decidimos que es mejor no trabajar juntos ahí”, dijo.
Entre lo poco que se llegó a conocer sobre este título es que estaba a cargo del mismo equipo responsable de New World, y se ofrecería una libertad muy amplia para explorar la Tierra Media en historia que se ambientaría antes de los libros de Tolkien.
Fuente: VGC