Connect with us

Published

on

El 2022 será el mejor año para ser un fanático de Las Tortugas Ninja

Nos guste o no, ¡momento! ¿A quién no podría gustarle las Tortugas Ninja? Leonardo, Raphael, Donatello y Mikey están nuevamente de regreso pero ahora con un recopilatorio de lo más nostálgico. Ya fuimos testigos de un nuevo juego con Shredder’s Revenge, título que le dimos la calificación perfecta y ahora es turno del juego de Konami desarrollado por Digital Eclipse.

Debo ser sincero, desde muy pequeño he sido fanático a morir de Las Tortugas Ninja y tener “dos juegos” el mismo año fue simplemente hermoso. El primero porque es una nueva aventura y el segundo porque nos llevará a un viaje al pasado para volver a vivir aquellos momentos memorables que pudimos experimentar en nuestra infancia.

Ahora, ¿es un simple recopilatorio o de verdad hay algún extra que haga que valga la pena esta entrega?

Cowabunga! ¡Cuántos juegos!

Digital Eclipse no es nuevo en el desarrollo de videojuegos y menos si se trata de hacer un recopilatorio de clásicos para llevarlos a la era moderna. El último juego que pudimos probar de su mano fue el título de Disney Classic Games Collection y ahora llega con una gran propuesta de 13 juegos clásicos de Las Tortugas Ninja. No solo eso, pues además de ofrecer la versión norteamericana de algunos de algunos de ellos, también lo hace con su versión japonesa. Entonces estarás disfrutando de un premio doble.

Los juegos en cuestión son los siguientes:

  • Teenage Mutant Ninja Turtles (Arcade)  
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time (Arcade)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles (NES)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Arcade Game (NES)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles III: The Manhattan Project (NES)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters (NES)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles IV: Turtles in Time (Super Nintendo)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters (Super Nintendo)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: The Hyperstone Heist (Sega Genesis)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters (Sega Genesis)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Fall of The Foot Clan (Game Boy)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles II: Back From The Sewers (Game Boy)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles III: Radical Rescue (Game Boy)

¿Qué es lo increíble? No es por ser fanático, pero a mi parecer, desde el momento en que ves la interfaz del juego te enamoras. Puedes cambiar entre los juegos y algunos extras a través de la viñeta de un cómic. Tal vez sus gráficos no sean realistas, pero el diseño de arte es simplemente precioso.

¿Qué hay de nuevo Mikey?

Podemos decir que los juegos no tienen cambios relevantes. Si en su momento llegaste a jugarlos en su formato original, no te será muy complicado acoplarte a su jugabilidad. Por otro lado, si es tu primera vez en esta aventura, el juego se controla tal como un Beat’ Em Up original, un botón para golpe, otro para salto y otro para patada.

Ahora, cabe recalcar que estos juegos poseen un alto nivel de dificultad, al menos las primeras entregas que según yo recordaba, eran muy difíciles. Afortunadamente, ahora cuentan con algunas herramientas que le ayudarán un poco al jugador joven o al que no quiere estresarse.

Aventar el control ya no será una opción, ahora podrás rebobinar unos segundos si llegas a morir. También podrás guardar tu partida en cualquier momento. En nuestros tiempos esto no era posible, tenías que pasar tu aventura de una sola sentada y si morías, era el final del juego.

Cada juego tiene muchas opciones que van desde elegir el nivel en dónde comenzar. Si quieres solo divertirte y ver su historia -que no era muy compleja- puedes elegir un Modo Dios, donde no recibes daño. Por el contrario, si quieres un verdadero reto, puedes elegir el Modo Pesadilla. Estas son solo algunas de las más novedosas, hay otras como eliminar el parpadeo y ralentización de la pantalla, justo como lo veías en tus consolas de NES o SNES.

Presentación

Ahora que si lo tuyo es querer entrar a una máquina del tiempo y volver a revivir esos momentos como cuando eras niño; también hay opciones para eso. Tranquilo, no se trata de una máquina, solo unas herramientas que le dan la apariencia a tu pantalla como si fuera un televisor CRT. Cuentan con varios filtros que le darán una diferente apariencia y un modo distinto de jugar.

Otro punto importante es que también puedes jugarlo en su formato original, quitar los marcos o jugarlo en pantalla completa. Aunque en este último aspecto solo se estira la pantalla y se ve muy desagradable. Creo que lo correcto era agregar una modalidad en donde se anchara la imagen sin estirarse.

¿Hay que esperar mejoras gráficas? No, los juegos lucen exactamente a como los recuerdas, esta entrega es solo un recopilatorio, no se trata de un remaster o un remake. Entonces no esperes mejoras a nivel gráfico porque no las hay y sinceramente no son necesarias.

Sobre el sonido, tampoco hay mejoras sonoras o melodías remasterizadas. Si llegaste a jugar cualquiera de estas 13 aventuras, suenan exactamente igual. Debo decir que tampoco eso será un problema pues los juegos de las Tortugas Ninja siempre se han caracterizado por tener melodías muy pegajosas.

¿Es todo? ¡No, hay más!

Este juego no solo nos ofrece una gran selección de juegos, también una extensa cantidad de extras adicionales entre las que se incluyen las portadas de los juegos originales. Cada portada y contraportada está escaneada con una increíble resolución. También puedes encontrar los instructivos de los juegos y guías para aquellos que se puedan atorar en alguna sección.

Lo más hermoso de todo esto, es que puedes tener acceso a todo este contenido a través de la guarida de las Tortugas Ninja. Hay artes, diseños, artes conceptuales, cómics, sin duda podría decir que para los fanáticos de las Tortugas Ninja es como buscar cobre y obtener oro.

Conclusión

TMNT: The Cowabunga Collection es un juego que no solo ayuda a los nuevos jugadores a conocer más a estos increíbles personajes creados por Peter Laird y Kevin Eastman. También ayudará a personas como yo a volver a vivir y recordar sin necesidad de acudir a la industria ilegal.

Los 13 juegos sin hacer uso de las herramientas para facilitarte el juego serán un gran reto que te llevarán a invertir una gran cantidad de tiempo. Podrás jugarlos en compañía de forma local o en línea. ¿Imaginas poder jugar TMNT IV: Turtles in Time con cuatro jugadores?

Hay juegos de las Tortugas Ninja para todos los gustos y edades y explorarlos todos a fondo te llevará invertir una gran cantidad de tiempo. Disfrútalos solos en compañía, con botana, pizza y prepárate para gritar, Cowabunga!!

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias14 horas ago

CCXP México y Pokémon Go: ¡Atrapa la emoción!

¡CCXP México y Pokémon Go se unen para una aventura épica! Prepárate para vivir emociones increíbles este 3, 4 y...

Noticias2 días ago

¡Celebra Star Wars en #CCXPMexico este 4 de mayo!

Únete a la fiesta en #CCXPMexico este 4 de mayo y vive una experiencia épica con fans de Star Wars....

Coleccionables3 días ago

Lentes oficiales Gunnar de Guardianes de la Galaxia ‘Edición Groot’

¡Potencia tu estilo y protege tus ojos con los lentes Guardianes de la Galaxia Edición Groot!

Noticias4 días ago

CCXP México 2024: Celebrando la verdadera inclusión

Celebrando la diversidad y la inclusión en el festival de cultura pop más grande de América Latina.

Noticias5 días ago

Nuevo tráiler y posters de Deadpool & Wolverine

¡Prepárate para el encuentro más épico! Deadpool & Wolverine llega a los cines el 25 de julio.

Noticias1 semana ago

¡Rick and Morty aterrizan en CCPX con un panel épico de [adult swim]!

¡El Thunder Stage de CCPX se llena de ciencia ficción y humor con RICK AND MORTY!

gamerstyle.com.mx gamerstyle.com.mx
Noticias1 semana ago

¡The Boys regresa con un explosivo panel en CCXP México!

¡Prepárate para el panel explosivo de #TheBoys en CCXP México! Elenco estelar, sorpresas y mucho más. No te lo pierdas...

Cine y TV1 semana ago

Eli Roth en CCXP México: Presentando el épico proyecto de Borderlands

¡Eli Roth en CCXP México presentando Borderlands! No te pierdas esta épica experiencia el 8 de agosto de 2024.

Noticias1 semana ago

X-MEN ’97: La nueva era de la serie icónica de Marvel Animation

¡Los X-Men regresan en X-Men '97! Revive la emoción de la serie original con nuevos episodios cada miércoles en Disney+

Noticias2 semanas ago

Hot Wheels Monster Trucks Live hace historia en México

¡Emoción sin límites! Hot Wheels Monster Trucks Live Glow Party arrasa con entradas agotadas en México.