Connect with us

Published

on

Una belleza audiovisual que te traslada a la época de tu niñez.

El pasado 3 de septiembre nuestros amigos de Love Japan Entertainment nos invitaron a vivir una experiencia única en el evento de Pegasus Fantasy A Symphonic Experience que se llevó a cabo en la Arena Ciudad de México y sin duda se convirtió en un acontecimiento que jamás voy a olvidar.

La verdad es que debo ser sincero, siempre he sido fanático de Los Caballeros del Zodiaco pero jamás había imaginado que un evento sinfónico fuera tan hermoso. Es curioso, pero por un momento dudé asistir por la fuerte lluvia que se avecinaba. Sin embargo, como un acto de la diosa Athena; el brillo del sol disipó toda nube que pudiera arruinar ese día y la lluvia cedió.

Así fue que eso me permitió llegar al evento, debo hacer mención a la excelente organización para los medios. Recibí mis accesos sin ningún problema o contratiempo.

El problema vino después, ya que yo uso bastón por una fractura que tengo y los boletos eran para la zona más alta. Tal vez eso no hubiera sido ningún inconveniente si al menos los elevadores no hubieran sido desactivados. Creo fue el único trago amargo de esa noche. Pero una vez que llegue a mi asiento, todo ese cansancio se me olvidó cuando escuche la primera melodía; Pegasus Ryu Sei Ken.

Un viaje al pasado

La orquesta encargada de llevarnos a ese viaje al pasado fue la Orquesta Sincrophonía. El espectáculo que ofreció aquella noche fue indescriptible, la vida que le dio a los momentos más icónicos de Los Caballeros del Zodiaco fueron memorables.

Este equipo de gran talento fue fundado en 2018 por personas especializadas en la producción de conciertos cinematográficos, teatrales y musicales con orquesta en vivo. Aunque su experiencia es de pocos años, demostraron tener una gran calidad y profesionalismo; ofreciendo un espectáculo lleno de emociones, llevándote a un viaje al pasado del cual no querías que terminara.

Obviamente esto no hubiera sido posible sin la dirección del director egresado de la Escuela Superior de Música, Rodrigo Cadet. Cuya dirección de esa noche fue sobresaliente. Además, en el evento se contó con la participación de Mauren Mendo, músico, cantante, compositor, productor y el intérprete oficial de los openings y endings del anime de Saint Seiya.

Justo fue en la sexta melodía donde Mauren hizo su aparición para cantar el opening de Saint Seiya, “Pegasus Fantasy”. En ese momento los gritos y la ovación no se hizo esperar para poder corear este tema que escuchábamos cada vez que encendíamos la televisión para poder seguir la historia de Los Caballeros del Zodiaco.

Posteriormente escuchamos melodías como: Evil Goddess Eris, Aint Of Hope, Beautiful Gold Saints, Ikki’s Theme, Cosmo of Friendship entre otros temas. Despues de casi una hora y media hubo un intermedio de 20 minutos en donde los fanáticos tuvieron oportunidad de tomarse unas fotografías con algunos cosplayers que estaban en las gradas.

Lo mejor estaba por venir

Además de Mauren Mendo, también el espectáculo contó con la participación de Irma Flores, Soprano, Licenciada en Canto egresada del Conservatorio Nacional de Música de México y que actualmente puedes apreciar su hermoso trabajo en la obra de Aladdín, el musical de Disney en México, donde interpreta a la Princesa Jasmín.

Personalmente, me enamoraría con el tema de Deucalion’s Big Flood. Este tema siempre me ha llegado al corazón y la interpretación de Irma Flores fue simplemente inefable, no hay palabras en el vocabulario para expresar las emociones que hizo sentir a mi cuerpo y alma. Debo pedir una disculpa, porque estaba prohibido tomar fotografías y vídeos, pero me fue inevitable no poder grabar este tema para seguir apreciándolo a futuro.

El poder de la voz de Irma Flores se vio reflejado no solo en su canto, también en los miles de aplausos y ovaciones que recibía en cada interpretación. Si pudiera viajar al pasado, volvería justo en ese momento.

Por último y no menos importante, también se contó con el talento de Nahoko Kobayashi durante el tema de Run to The Corona Temple. Su participación fue increíble, cada vibración se sentía y te sumergía en una gran experiencia.

Al final, cada melodía era única. Algunas te hacían llorar, otras te hacían recordar, lo importante es que fueron casi tres horas de un emotivo espectáculo que no hubiera sido posible sin Erika Rodriguez de Love Japan Entertainment y Carlos López de Distribuidora AniMexico. Para finalizar con broche de oro, se anunció que Pegasus Fantasy a Symphonic Experiencie tendrá una segunda edición.

La noche fue inolvidable y sin duda esperaré con ansias este segundo espectáculo.

Agradecimiento especial a Love Japan Entertainment por extendernos una invitación doble a este hermoso espectáculo.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Especiales6 horas ago

Assassin’s Creed: Shadows y su crítica desinformada

Las críticas ridículas sobre la etnicidad de Yasuke en Assassin's Creed: Shadows ignoran la historia real. ¡Descubre al verdadero samurái...

Videojuegos8 horas ago

PlayStation trabajaría en una nueva consola portátil

Se habla de un catálogo de juegos inicial con títulos ya lanzados en PlayStation 4.

Videojuegos8 horas ago

Contenido de Fallout llegará a Fortnite

La nueva temporada de Fortnite iniciará el viernes 24 de mayo.

Noticias9 horas ago

Samsung México Women Forum 2023: Inspiración y empoderamiento

¡Celebremos el liderazgo femenino! Únete al Women Forum de Samsung México y descubre historias inspiradoras de mujeres líderes.

Noticias9 horas ago

Disney encanta Liverpool con su Animation Cafe

Liverpool y Disney unen magia en el Animation Cafe. Disfruta de platillos inspirados, realidad virtual y accesibilidad para todos. ¡No...

Videojuegos9 horas ago

Nuevo Call of Duty llegaría de lanzamiento al Xbox Game Pass

La nueva entrega de la franquicia de Call of Duty se estrenaría en algún momento del otoño.

Videojuegos10 horas ago

PUBG MOBILE Se une a SSC para una colaboración de alta velocidad

PUBG MOBILE colabora con SSC North America, añadiendo los hipercoches Tuatara y Tuatara Striker. Disponible hasta el 9 de julio....

Videojuegos10 horas ago

Square Enix presenta “Future Funk”, la cuarta temporada de Foamstars

Square Enix lanza "Future Funk", la cuarta temporada de Foamstars, con nuevos mapas, eventos emocionantes y atuendos inspirados en Hololive.

Esports10 horas ago

Santander México es nuevo patrocinador de la Liga Regional Norte de League of Legends

Banco Santander México se une como patrocinador oficial de la Liga Regional Norte de League of Legends, apoyando los esports...

Música20 horas ago

Bon Jovi estrena su nuevo sencillo “Living Proof”

¡Bon Jovi regresa a sus raíces con "Living Proof"! No te pierdas el nuevo sencillo del álbum Forever, lanzándose el...