Hubo planes para un juego tipo GTA de Breaking Bad
Además se buscó crear una experiencia junto a Sony para el PlayStation VR.
El fenómeno de Breaking Bad protagonizado por Bryan Cranston y Aaron Paul pudo haber tenido una adaptación a videojuego en una línea al estilo Grand Theft Auto.
Estrenada en el 2008, Breaking Bad despegó hasta ser una de las series en su momento de mayor vista en todo el mundo, lo que ocasionó que se pensara en expandir la franquicia más allá de la televisión, con los videojuegos siendo una de esas posibilidades.
Vince Gilligan, creador de la serie, reveló recientemente en su podcast Inside the Gilliverse que durante el momento de apogeo de Breaking Bad se buscó la adaptación de un videojuego, teniendo en mente algo cercano a lo que Rockstar Games tiene con GTA.
“No soy un gran jugador de videojuegos, pero ¿cómo no conocer Grand Theft Auto? Recuerdo que le dije a los dos señores que dijeron que sí originalmente a Breaking Bad, ‘¿quién es el dueño de Grand Theft Auto, no puede tener como un módulo, puede haber como una (adaptación) de Breaking Bad?'”, comentó el máximo responsable del show.
Desafortunadamente la idea se quedó solo en eso y al final no existió un juego de Breaking Bad tipo Grand Theft Auto como el creador esperaba, aunque si existieron títulos que adaptaron la popular serie como el caso de Breaking Bad: Criminal Elements para móviles.
Gilligan reconoce que otras ideas más se manejaron para más juegos de Breaking Bad, una de ellas junto a Sony como una experiencia para el visor PlayStation VR.
Al final, Gilligan y los demás responsables de Breaking Bad están de acuerdo de no lanzar un juego solamente para aprovechar el renombre que tiene la serie.
Fuente: IGN