Logitech y Tencent anuncian consola portátil para jugar desde la nube
Será compatible con servicios como el Xbox Cloud Gaming.
El juego desde la nube se perfila como una interesante alternativa para el futuro, con compañías como Logitech y Tencent pensando en ello y sumándose de manera activa.
Buscando un lugar en el creciente mundo de la nube y sus amplias opciones como lo es jugar videojuegos desde ella, Logitech y Tencent anuncian una alianza para lo que será la creación de una consola portátil que esté 100 por ciento dedicada a la nube.
Aunque sin nombre y tampoco una imagen del dispositivo, si se ofrecieron algunos cuantos detalles. En estos, se conoce que el hardware está siendo diseñado por las áreas de videojuegos de ambas compañías, aprovechando su experiencia de las dos en el sector.
Uno de los puntos más destacados es que el dispositivo no estará limitado a un solo servicio en la nube o a uno creado por Logitech y Tencent, sino tendrá la capacidad de ejecutar servicios ya consolidados en el mercado como Xbox Cloud Gaming y Nvidia GeForce Now.
“Como una de las principales plataformas globales para el desarrollo, la publicación y las operaciones de juegos, Tencent Games ha estado a la vanguardia de la innovación y es por eso que nos asociamos con ellos”, dijo Ujesh Desai, director general de Logitech G.
We're thrilled to announce an official partnership with @TencentGames to bring a cloud gaming handheld to market later this year that will support multiple cloud gaming services.
Be the first to learn more by registering for developments updates: https://t.co/tfAmQMTKCD pic.twitter.com/dNfmuKIz3w
— Logitech G (@LogitechG) August 2, 2022
Ambas compañías se mostraron comprometidas a ofrecer una experiencia de calidad que combine a la perfección con los servicios gaming en la nube.
Recordar que el juego en la nube no requiere de un hardware potente, ya que todo se ejecuta en tiempo real desde servidores dedicados, dando así acceso a juegos de alta gama en dispositivos menores, aunque para un correcto funcionamiento se requiere de un Internet con un ancho de banda lo suficientemente amplio para correr los juegos sin retrasos.
De momento solo se sabe que la consola portátil llegará hacia finales de año sin tener un precio estimado de venta.
Fuente: Logitech