Connect with us

Published

on

El desarrollo del juego se reporta en una pausa indefinida.

El remake de Star Wars: Knights of the Old Republic anunciado en septiembre del año pasado se reporta con diferentes problemas en su desarrollo que afectarían su estreno.

Fue durante el último PlayStation Showcase que se anunciaba una mejorada versión del clásico KOTOR para llegar al PlayStation 5 a cargo del estudio Aspyr.

Aunque durante principios de año se llegó a mencionar que el juego llegaría este mismo 2022 o como máximo a inicios del 2023, se reporta que el desarrollo del juego se encontraría pasando por toda una serie de enormes dificultades al día de hoy.

Jason Schreier, periodista de Bloomberg, publicó un artículo sobre este remake y, lejos de traer buenas noticias, su reporte deja una actualidad muy poco alentadora.

Citando a fuentes familiarizadas con el proyecto, el periodista señala que el juego se encuentra retrasado indefinidamente con Aspyr encontrando una solución inmediata.

La razón tras esta pausa en el desarrollo tiene diferentes puntos, destacándose los abruptos despidos del director de arte y director de diseño del título, ambos en este mes. Asimismo, desde Embracer Group, propietarios de Aspyr, no están contentos con los avances que el remake ha tenido considerando el enorme gasto y todo el tiempo invertido.

El reporte señala que los jefes de Aspyr tomaron la decisión de pausar toda la producción hasta nuevo aviso, esto mientras crean una nueva estrategia más eficaz, al tiempo de contratar más personal para cubrir los espacios que quedaron vacantes.

Gracias a estos inconvenientes las fuentes consultadas, quienes estarían involucrados en el desarrollo, comentaron que de una primera fecha de lanzamiento para fines de este 2022, el remake se movería como mínimo hasta 2025 en el escenario más realista.

Lo anterior llega solo unos meses después de que Embracer Group anunciara que Sabre Interactive se unía a Aspyr para apoyar en el desarrollo del remake de KOTOR, con rumores que colocan a Sabre para al final hacerse cargo de todo el proyecto.

Fuente: Bloomberg

Lo + leído