Connect with us

Published

on

El proyecto sería muy costoso y tardaría varios años en ser una realidad en caso de aprobarse.

La invasión a Ucrania de principios de año le ha traído muchos problemas a Rusia en sectores tecnológicos con bloqueos de una gran cantidad de compañías.

Debido a sus hostiles acciones en contra de Ucrania que siguen al día de hoy, Rusia se ha visto limitado enormemente en aspectos como energéticos y de tecnología, siendo este último el que ha sido un dolor de cabeza para los desarrolladores de territorio ruso.

Si bien por ahora las sanciones se han limitado a que ciertas compañías como Nintendo retiren sus productos de territorio ruso, existe el temor que otras como Epic Games tomen acciones más fuertes como bloquear el acceso al Unreal Engine, es por ello que en Rusia ya se está hablando de tomar medidas precautorias con la creación de un propio motor gráfico.

El portal Kommersant informa que las conversaciones iniciaron en mayo pasado, con diferentes compañías importantes de investigación y desarrollo de Rusia, quienes manifestaron la urgencia que existe en crear un motor propio para no rezagarse en tecnología y desarrollo de juegos en caso de ya no tener acceso a motores como Unreal o Unity.

La idea de crear este motor tiene el total apoyo del Ministerio de Desarrollo Digital, calificando la iniciativa presentada como de carácter urgente.

Aunque la intención está sobre la mesa, el antes citado medio menciona que crear un motor para la creación de diferentes tipos de juegos, que sea eficiente y pueda utilizarse en multiplataforma es una idea que costaría miles de millones de rublos y tardaría muchos años de trabajo.

Asimismo, Kommersant resalta que Rusia tampoco cuenta con el apoyo de AMD o NVIDIA, compañías que son claves si se quiere hacer un motor gráfico.

Desde el Ministerio de Desarrollo Digital estarían ya conversando con expertos en la materia que quieran integrarse al proyecto para poder hacerlo posible.

Fuente: Aroged

Lo + leído