Connect with us

Published

on

El Slipspace Engine se despediría luego de usarse solo en Halo: Infinite.

343 Industries creó Halo: Infinite en un propio motor gráfico dedicado; sin embargo, este se reporta ya no se utilizaría para más juegos de la franquicia.

La apuesta por Infinite fue importante en búsqueda de ser todo un avance tecnológico, haciendo para ello una fuerte inversión en la creación del motor Slipspace Engine. Con la última aventura de Master Chief ya estrenada, este motor estaría representando diversos problemas a 343 Industries, por lo que decidirían ya no usarlo en futuros juegos.

Es el periodista Jeremy Penter quien, citando a fuentes cercanas al tema, revela que 343 Industries utilizará el Unreal Engine para el futuro de Halo.

“Solo puedo confirmar que muchas fuentes lo están diciendo y que claramente ya está decidido, Halo cambia a Unreal seguro. Me parece que es el momento de otros cambios entre bastidores incluyendo la gente que se va y sus problemas pasados”, dijo Penter.

El Slipspace Engine se había creado para Infinite y otros juegos más de la saga tras los problemas que hubo en el desarrollo de Halo 4 y Halo 5: Guardians.

Originalmente planeado para estrenarse a finales del 2020, Halo: Infinite se retrasó un año para irse hacia el 2021, retraso que se reporta se dio por los problemas al desarrollar en el motor Slipspace Engine; mismos problemas que se mantendrían a la fecha y que han hecho que modos como Forge sigan sin llegar al juego.

Halo se suma así a una creciente lista de franquicias que están dejando a un lado sus propios motores para pasarse a Unreal Engine, siendo otros casos los de The Witcher, Tomb Raider y Ryu Ga Gotoku Studio con Like a Dragon: Ishin.

Fuente: VGC

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Cine y TV2 horas ago

Disney confirma fecha para live-action de Lilo & Stitch

La adaptación en imagen real de la cinta animada de Disney competirá con películas como Thunderbolts* y Mission Imposible 8.

Videojuegos4 horas ago

Anunciado Tomb Raider IV-VI Remastered para PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC

Recopilatorio con gráficos y controles actualizados de Tomb Raider: The Last Revelation, Chronicles y The Angel of Darkness.

Videojuegos4 horas ago

La saga Terrifier tendrá su propio juego en 2025

Terrifier: The ARTcade Game será un beat ’em up de desplazamiento lateral con una presentación retro en pixel art.

Videojuegos5 horas ago

Metaphor: ReFantazio es un éxito de ventas y crítica

Lo nuevo de los responsable de las más recientes entregas de Persona debutó con una media de 94 en Metacritic.

Videojuegos18 horas ago

Remake de Splinter Cell se mantiene en desarrollo; apunta a debutar en 2026

El juego se está desarrollando en el motor Snowdrop usado en juegos como Avatar: Frontiers of Pandora o Star Wars...

Noticias23 horas ago

Algunos mapas de Overwatch 2 recibirán cambios

La nueva temporada de Overwatch 2 contará con cambios en mapas como Dorado o Numbani.

Noticias1 día ago

Estuvo en desarrollo versión para móviles de Overwatch

Se desconoce actualmente si el proyecto sigue en pie o si fue cancelado por Blizzard.

Cine y TV1 día ago

Actor tras Art the Clown quiere interpretar al Joker

David Howard Thornton se prepara para repetir como Art the Clown este mismo octubre en Terrifier 3.

Videojuegos1 día ago

Football Manager 25 retrasa su lanzamiento

En el estudio Sports Interactive reconocen que necesitan de mayor tiempo para alcanzar la calidad deseada.

Videojuegos1 día ago

Nintendo comparte nuevo tráiler de Mario & Luigi: Brothership

La nueva aventura de Mario y Luigi se estrenará en Nintendo Switch a inicios de noviembre.