Connect with us
La caída de usuarios es menor a lo que esperaban meses atrás.

Fue en marzo pasado que Netflix anunciaba su primera gran caída de usuarios en 10 años, algo que se ha vuelto a repetir en los más recientes tres meses.

En el anterior informe de inicios de año la compañía informaba que 200 mil suscriptores se fueron de la plataforma, en cifras que pusieron en alerta a Netflix.

Con aquella pérdida que causó despidos en diferentes áreas, existían estimaciones de que en los siguientes meses el panorama sería aún peor.

Ahora, Netflix hizo público su más reciente informe financiero sobre el segundo trimestre de 2022 en el que se vuelve a registrar la pérdida de casi 1 millón de suscriptores.

Si bien el número es importante, este es mucho menor al que estimaban hace unos meses, recordando que en marzo esperaban que llegarían a la mitad del año con por lo menos 2 millones de usuarios dejando la plataforma de streaming.

Esta más reciente caída, traducida en ingresos, tiene a Netflix con pérdidas pasando de 1597 millones de dólares del trimestre pasado a tener ahora 1440 millones.

Pese a todo, las acciones de Netflix en la bolsa no se han visto afectadas ya que el rendimiento es saludable con constante crecimiento pasando los 200 dólares por acción.

Desde Netflix esperan mejorar el panorama en los siguientes meses, teniendo para ello diferentes estrategias ya en proceso como una suscripción de menor costo con anuncios para principios de 2023, el cobro de una cuota extra para compartir cuentas fuera del mismo hogar y la producción de nuevas series y películas originales de varios países del mundo.

Fuente: Variety