Skate: lo nuevo de la franquicia será un juego como servicio gratuito
Se anuncia que tendrá juego cruzado y progresión cruzada.
Desde hace tiempo se conoce que EA trabaja en el regreso de la saga Skate, llegando nueva información acerca de este proyecto a cargo del estudio Full Circle.
Después de varios años, la serie Skate anunciaba que volvía mediante un nuevo título del que solamente se conocía su existencia y que Full Circle, uno de los nuevos estudios internos de Electronic Arts, es quien se encontraba detrás de todo el desarrollo.
Sin grandes novedades desde su anuncio, hoy llega una importante actualización sobre el nuevo Skate gracias a una entrevista con miembros del estudio.
Es en charla con The Verge que Deran Chung da a conocer que la nueva entrega de la franquicia llevará el nombre de Skate y será un juego como servicio free-to-play.
“Siempre ha sido así, incluso desde el inicio. Si podría regresar a hacer Skate 3 en 2015 o algo, no sé si hubiera sido un producto de tiendas. Creo que tiene sentido para la franquicia en términos de lo que la comunidad quiere. No sé si tener un título iterativo tiene sentido. Se siente como la evolución natural de la franquicia”, dijo el director creativo.
Gracias a su modelo, Skate estará en un constante crecimiento mediante actualizaciones y con nuevos contenidos que se podrán comprar dentro del juego con dinero real, dejándose en claro que todos estos elementos serán solamente de carácter estético.
“Quiero ser muy claro de que no se trata de un juego pay-to-win. No habrá ningún área de gameplay escondida detrás de un muro de pago. Los jugadores no podrán comprar ninguna ventaja que altere el gameplay”, menciona Isabelle Mocquard, jefa de producto de Skate.
Skate celebrará diferentes tipos de eventos temáticos con las nuevas oleadas de contenidos llegando por medio de temporadas que se explicarán más adelante.
Para finalizar, se reveló que el juego contará con juego cruzado entre todas las plataformas al igual que se tendrá habilitada la progresión cruzada.
El título saldrá en consolas PlayStation, Xbox y PC en fecha aún por definirse.
Fuente: The Verge