Return to Monkey Island: Ron Gilbert, creador de la franquicia, no hablará más sobre el juego
Parte de la comunidad de Monkey Island no está de acuerdo con la nueva dirección artística.
Por la enorme cantidad de toxicidad hacia la nueva entrega de la franquicia Monkey Island, Ron Gilbert ha decidido no hablar más del nuevo juego.
Return to Monkey Island marcará el regreso de esta saga a las nuevas generaciones en un título que tendrá un importante cambio a nivel visual comparado con los anteriores juegos, situación que generó mucho malestar en cierta parte de la comunidad seguidora de la serie, con estos reaccionando con insultos y amenazas hacia Gilbert.
Cansado de toda esta situación, el creador de la franquicia tomó la decisión de no hacer más actualizaciones al respecto de Return to Monkey Island.
“Estoy cerrando los comentarios. La gente solo está siendo mala y tengo que eliminar los comentarios de ataques personales”, publicó en su blog.
El creativo defendió Return to Monkey Island y su nuevo estilo visual adoptado que deja atrás el pixel art que era una característica de los anteriores juegos.
“Es un juego increíble y todos en el equipo están muy orgullosos de él. Jueguen o no, no lo arruinen para los demás. No publicaré más sobre el juego”.
SALE EN SU DEFENSA
Dominic Armato, actor de voz que vuelve como Guybrush Threepwood, mostró su apoyo a Gilbert al confiar en lo que será Return to Monkey Island.
“Lo que sea que quieras que sea Monkey Island, voy a arriesgarme y sugerir que hacer de esto una carga en lugar de una alegría para los desarrolladores es la forma más rápida de garantizar que no sea nada para nadie”, comentó en su cuenta de Twitter.
Bang up job, everybody.
(I've seen a lot of passionate but polite/polite-adjacent discussion going on, but the comments on Ron's blog were a total shitshow.) pic.twitter.com/BUBoPdU1fS
— Dominic Armato (@SkilletDoux) June 30, 2022
Return to Monkey Island mostró recientemente un tráiler que lo deja ver en acción, al tiempo que confirmó su llegada a Nintendo Switch; aunque sin fecha de lanzamiento.
El juego también esta confirmado para salir en PC.
Fuente: PC Gamer