Connect with us

Published

on

La compañía francesa no alcanzó los objetivos financieros que tenían previstos.

El último año fiscal ha sido complicado para Ubisoft en cuanto a ventas al estar por debajo de lo planeado, algo que afectó a su CEO, Yves Guillemot.

Sin grandes lanzamientos y con un 2022 en el que han brillado por su ausencia a pesar de tener varios juegos en desarrollo, Ubisoft presentó su informe de ganancias, con números que se encuentran por debajo de lo presupuestado.

Como consecuencia del mal rendimiento, Yves Guillemot recibirá un recorte a su sueldo anual de €310.607 euros de acuerdo al portal Axios.

“Esta es una decisión personal de Yves Guillemot, que tomó considerando que la empresa no había alcanzado los objetivos financieros que había comunicado públicamente a los mercados”, fueron lo que comentó la fuente en un reporte.

El recorte al suelo de Guillemot corresponde a una compensación variable anual, un porcentaje al que el CEO tiene derecho si es que hay un buen rendimiento.

El informe de Axios reporta que Ubisoft vive un momento a la baja con ventas generales de sus juegos que cayeron un 5% y con las acciones perdiendo la mitad de su valor en el último año fiscal que culminó el pasado 31 de marzo del presente 2022.

A futuro, Ubisoft Avatar: Frontiers of Pandora, Mario + Rabbids y Skull & Bones para el nuevo año fiscal junto a rumores de hasta tres juegos de Assassin’s Creed y una rumoreada secuela para Immortals: Fenyx Rising.

Fuente: Kotaku

Lo + leído