La monetización en Diablo 4 será muy diferente a la de Diablo Immortal
Se limitará al apartado cosmético y eventuales expansiones.
La agresiva estrategia de monetización altamente criticada de Diablo Immortal no estará presente en lo que será Diablo 4, así lo confirmaron desde Blizzard.
Con muchas dudas iniciales y posteriormente una mejora en la aceptación del público, Diablo estrenó su versión para móviles en un lanzamiento que rápidamente se ganó el rechazo de los jugadores debido a todo el sistema de monetización.
El camino adoptado en Immortal ha hecho que los fans de la saga tengan mucho miedo de si esto se repetirá ahora en Diablo 4; algo que no será así.
Adam Fletcher, encargado de la comunidad de Diablo, se manifestó en redes sociales para dejar en claro que Diablo 4 no tendrá la misma monetización que Immortal.
“Diablo 4 está saliendo como un juego de precio completo creado estrictamente para audiencias de PC/consola. El juego es enorme y habrá toneladas de contenido después del lanzamiento para todos los jugadores”, comentó Fletcher en su mensaje.
En el mismo tuit, el encargado de la comunidad puntualizó que los únicos pagos extras que Diablo 4 tendrá serán absolutamente de corte estético y otros más opcionales que se darían a través de expansiones completas como en pasados juegos de la franquicia.
Diablo Immortal es una entrega gratuita para móviles y PC; sin embargo, cuenta con diferentes microtransacciones para avanzar en la progresión del personaje, con análisis que indican que un jugador tardaría hasta 10 años de juego o debe hacer una inversión total de unos $110,000 dólares para alcanzar el máximo nivel de personaje.
Diablo 4 se estrenará en algún momento del 2023.
Fuente: Polygon