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El estilo visual será en 2D bajo unos gráficos estilo caricatura.

El pasado 4 de abril se anunciaba por sorpresa Return to Monkey Island, juego del que hoy llegan nuevos detalles junto a una primera galería de imágenes.

Con el creador original de la serie al frente y siendo una secuela directa de Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge, Return to Monkey Island ampliará el canon de la franquicia en una aventura donde el humor será uno de los sellos más presentes.

Ron Gilbert, director de este juego y creador de la saga, charló con The Verge sobre la nueva entrega de Monkey Island y como será fiel al resto de la franquicia.

Thimbleweed Park (el anterior juego de Gilbert) era más un juego estilo retro. Mucha gente comentó que no habían entendido muchas bromas o situaciones porque no estaban acostumbrados a las antiguas aventuras de LucasArts”, dijo.

Gilbert destacó el enorme trabajo que se está haciendo para hacer de Return to Monkey Island en una aventura muy disfrutable tanto con mouse y teclado, como con mando.

“Hemos pasado mucho tiempo, bastante más que con Thimbleweed Park, pensando sobre los mandos y cómo hacerlo divertido con un mando en lugar de un ratón”.

Acerca del estilo visual, el creativo adelanta que la estética será en 2D bajo un estilo más de caricatura sin el pixel-art de las entregas anteriores de Monkey Island.

“Creo que la gente estará muy contenta con el arte una vez lo vean en movimiento y con la animación. Tenemos un equipo increíble de animadores en este proyecto, es realmente bonito cuando ves todo en movimiento”, sentenció.

Con Ron Gilbert en la dirección y como co-guionista junto a Dave Grossman, Return to Monkey Island es desarrollado por apenas 25 personas con colaboración de viejos conocidos de la serie como los compositores Michael Land, Peter McConnell y Clint Bajakian.

Con fecha de lanzamiento para este 2022 aún sin una ventana más exacta, el juego se lanzará en PC y en otras plataformas todavía sin confirmarse.

Fuente: The Verge