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Dicho por uno de los fabricantes más importantes de chips en el mundo.

El mundo de los videojuegos vive una importante escasez de chips para la fabricación de consolas y tarjetas gráficas, con esta problemática aun lejos de tener una solución.

De la mano con el inicio de la pandemia, arrancó también un problema de falta de chips semiconductores en todo el mundo, dando este como resultado que diversas compañías de tecnología y gaming no puedan cumplir con la demanda de hardware.

Aunque anteriormente se pronosticaba que durante este 2022 o a más tardar el 2023 se estabilizarían las cosas, el escenario parece será muy distinto.

Dr. Y.J. Mii, vicepresidente senior de investigación y desarrollo en TSMC, uno de los principales fabricantes de chips, habló sobre la escasez y el panorama a futuro, asegurando que no ve que las cosas se puedan normalizar hasta el 2024 o inclusive hasta 2025.

Mii detalla que esta problemática tiene, además del Coronavirus, como responsable a la alta demanda de semiconductores que se ha venido dando en los últimos años por las compañías y que no fue prevista por los fabricantes.

Adicionalmente, el directivo de TSMC señala que en la actualidad los chips son más complejos de fabricar, por lo que se requiere un tiempo mayor para tenerlos listos.

Esta escasez ha hecho que compañías como Sony tomen cartas en el asunto con la creación de sus propias fábricas para cumplir con la demanda de chips.

Fuente: Tech Power Up

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