Connect with us

Published

on

La trilogía más nostálgica está de regreso y ahora en modo portátil.

Ezio Auditore tal vez sea el personaje al que más cariño le tienen los fanáticos de la franquicia de Assassin’s Creed. Después de muchas peticiones de los usuarios para que llegara The Ezio Collectión a la consola hibrida de Nintendo. ¡Al fin la tenemos en nuestras manos!

Originalmente la recopilación de las entregas de Ezio Auditore salieron en el PlayStation 4 y Xbox One en 2016; sin embargo, no tuvo una gran recepción ya que la optimización del juego no era la mejor. Además, algunos NPC lucían peor que en su versión original.

¿Vemos esto en la versión del Switch? Acompáñennos a descubrirlo en nuestra reseña del juego.

Convirtiéndonos en un asesino de la hermandad

Al tratarse de un juego que originalmente salió en la séptima generación no quiero ahondar mucho en la historia, solo en lo básico. Principalmente porque al llegar a un sistema de Nintendo algunas personas no tuvieron oportunidad de jugarlo y no quiero arruinar su experiencia.

Conociendo cada aventura

En Assassin’s Creed II, continuamos en el presente con Desmond Miles; quien Lucy rescata de los templarios para así viajar a los recuerdos de su antepasado Ezio Auditore. Ellos están en la búsqueda del fruto del edén, un objeto que podría evitar la destrucción del mundo en 2012.

Una vez que estamos en el animus 2.0 en compañía de Shaun y Rebecca, asesinos de la órden; es aquí cuando tomamos el papel de Ezio Auditore; un joven Don Juan que su vida cambia por completo cuando le ponen una trampa a su familia. Tu objetivo será descubrir los secretos que hay entre la batalla de asesinos y templarios.

En Assassin’s Creed II: Brotherhood; continuamos como Desmond Miles en el presente; quien intenta descubrir un poco más sobre el sujeto 16 y su misión para evitar la destrucción de la tierra.

Por otro lado; en los recuerdos de Ezio Auditore nos encontramos con un personaje más maduro y dispuesto a formar una hermandad de asesinos; para así combatir con los templarios. Pero en esta aventura nos encontramos a Cesar Borgia, uno de los mejores enemigos de toda la franquicia.

Por último, en Assassin’s Creed: Revelations; es la culminación de la historia de Desmond Miles y su búsqueda de los objetos del edén para así evitar la destrucción del planeta tierra. Es aquí donde descubrirá algunos secretos que no esperaba encontrar.

Al igual que Desmond, también nos encontraremos con el final de la historia de Ezio Auditore. En esta entrega viajaremos a tierras lejanas que vieron nacer a la orden de asesinos y buscamos comprender l mensaje que dejó su antepasado, Altaïr. Personaje de la primera entrega.

Una jugabilidad que no ha envejecido bien

Assassin’s Creed: The Ezio Collection es un juego cuya jugabilidad no ha envejecido bien. En ocasiones los movimientos del personaje se sienten algo torpes o no responden correctamente a lo que nos gustaría hacer. Esto podría ser un problema para los nuevos jugadores quienes se tendrán que acoplar al control.

Por otro lado, si tuviste oportunidad de jugarlos en su momento y vienes de aventuras como Assassin’s Creed: Valhalla, sentirás inmediatamente el cambio. Viniendo de una jugabilidad con movimientos más naturales a la hora de hacer parkour. Obviamente esto no demerita nada en el juego y sabemos que no se trata de un remake, pero haberlo modernizado hubiera sido un gran añadido.

Algo que hay que mencionar, es que; ninguna entrega la sentirás igual y cada que finalices una aventura sentirás una evolución tanto en jugabilidad como en las mecánicas.

En Assassin’s Creed II: Brotherhood podrás reclutar a asesinos y cuando requieras ayuda, llamarlos para que combatan a tu lado. En Assassin’s Creed: Revelations una mécanica novedosa será el gancho que te permitirá desplazarte entre edificios de una forma más rápida y ágil.

Cada entrega brilla por cuenta propia, ya sea por historia, mecánicas, añadidos y contenido adicional.

Aspectos técnicos

Imagen de un Xbox One X. Cuenta con una difuminación de fondos y los detalles lucen menos remarcados que en la versión del Switch.
Imagen de un Nintendo Switch. Las texturas y grabados de las ropas del personaje lucen con más detalle. No cuenta con difuminado de escenarios y las ventanas tienen nuevas texturas.

Ahora vamos a lo que muchos esperan, ¿qué tal luce el juego? La verdad es que nosotros tuvimos oportunidad de jugarlo en un Nintendo Switch OLED gracias a nuestros amigos de Nintendo; quienes nos proporcionaron uno y podemos decir que luce increíble.

La belleza de Assassin’s Creed

Gráficamente, hablamos de juegos que salieron en el 2009, 2010 y 2011 respectivamente. Afortunadamente, parece que Ubisoft aprendió del error porque al menos en las poco más de 60 horas que llevamos de juego; no hemos sido testigos de bugs o errores que hagan la aventura injugable.

Los NPCs lucen bastante bien, el popping aunque está presente no se ve tan notorio como en juegos como Pokémon Legends: Arceus. Jugamos la versión de Xbox One X y por increíble que parezca, la versión del Switch tiene texturas renovadas. Esto se puede apreciar en algunos edificios que ahora cuentan con detalles más nítidos.

También pudimos notarlo en algunas de las texturas de las ropas de los personajes como de NPCs. La paleta de colores luce más realista y aunque ya lo mencioné; se nota que Ubisoft hizo un excelente trabajo de optimización del juego.

El juego en el modo portátil se reproduce a 1280x720p y en el modo dock a 1920x1080p. En ambos casos corre a 30 FPS constantes y en ocasiones puede tener algunas subidas, pero no bajadas.

El dibujado de lejos es increíble. Se pueden apreciar mejores detalles en los edificios del juego.

Se perdió una oportunidad para incluir un nuevo doblaje

En el ámbito del sonido, tal vez sea el apartado en el que encontramos un problema, nada grave, es más un deseo. El juego podrás jugarlo en varios idiomas como en su versión original. Nosotros lo jugamos en castellano, versión a la que le tenemos mucho cariño, ya que el doblaje es impresionante.

Pero algo que nos hubiera agradado mucho es que se hubiera incluido un nuevo doblaje al español latino. Creo que para los años y la importancia de este juego, hubiera merecido incluir un nuevo doblaje. PlayStation lo hizo con la recopilación de los juegos de Uncharted, títulos que solo incluían el español latino en la tercera y cuarta entrega. Pero al liberarla, lo incluyeron en la primera y segunda aventura.

Al final, es solo un deseo, sinceramente lo estoy disfrutando mucho como en la primera vez.

Conclusión

Assassin’s Creed: The Ezio Collection es un juego que no esta exento de errores, mecánicas y animaciones que pudieron haberse mejorado.

Sobre las novedades que ofrece a través del Nintendo Switch, cuenta con vibración HD; pero si no hice mención es porque en ocasiones pasa muy desapercibido y siento que no se aprovecho al máximo esta función. También puedes usar la pantalla táctil al jugarlo en modo portátil; pero la verdad fue una función que no usé por la costumbre de hacerlo con el control.

No tiene movimiento con giroscopio y siento que a nivel técnico se hubiera aprovechado más el potencial del Nintendo Switch.

Al final, esta entrega vale mucho la pena por todo el contenido que ofrece a un precio que a mi parecer es bastante justo; 800 pesos mexicanos en tiendas como en Amazon o Mercado Libre – aviso oportuno para pedir que ya no compren en Game Planet-.

The Ezio Collection es una oportunidad para disfrutar de lo que los fans consideran como los mejores Assassin’s Creed. Además de los juegos; no hay que olvidar que puedes descargar Assassin’s Creed Lineage, para conocer un poco mejor la historia de la segunda entrega y Assassin’s Creed: Embers; para conocer el final de Ezio Auditore.

Ten oportunidad de revivir estas grandes historias o conocer la razón del por qué la gente le tiene tanto cariño a un personaje. Ojalá que Ubisoft considere hacer un remake de estas entregas que nos traen muchos viejos y bonitos recuerdos.

Anuncio

Agradecemos a Ubisoft Latinoamérica por habernos proporcionado un código para poder realizar esta reseña.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias5 horas ago

Blumhouse da actualización sobre película de Spawn

La nueva cinta del personaje Spawn se estrenará en los cines en el 2025.

Noticias6 horas ago

Call of Duty: Modern Warfare 3 llegaría al Xbox Game Pass esta misma semana

Sería el primer juego de la franquicia Call of Duty en el servicio de Xbox.

Videojuegos6 horas ago

Vehículos de Lamborghini, disponibles en PUBG Mobile

Cinco autos entre los que están el Aventador SVJ, Urus o el Lamborghini Invencible.

Noticias6 horas ago

Observados, ya disponible para su compra o renta en formato digital

Disponible en plataformas como Amazon Prime Video, Apple TV, Claro Video o Google Play.

Videojuegos8 horas ago

Tekken 8 y Nike anuncian colaboración

Calzado de la marca deportiva, como las Nike Air Foamposite One, estarán disponibles dentro de Tekken 8.

Videojuegos8 horas ago

Heihachi Mishima, tercer personaje DLC para Tekken 8

Se anuncia que Tekken 8 recibirá una expansión para el modo historia que será gratuita para todos.

Videojuegos9 horas ago

La Cybertruck de Tesla llegará a Fortnite

La colaboración fue confirmada mediante un tráiler con el personaje Fishstick manejando la camioneta de Tesla.

Reseñas2 días ago

Reseña: Nintendo World Championship: NES Edition

¡Revive la nostalgia con Nintendo World Championships: NES Edition para Switch! 🕹️ Compite en los clásicos y demuestra tus habilidades.

Coleccionables3 días ago

Preventa de la S.H.Figuarts Medical Machine de Dragon Ball Z

¡Añade a tu colección la Medical Machine de S.H.Figuarts! Edición limitada con detalles impecables. ¡Reserva la tuya!

Reseñas3 días ago

Reseña: Flintlock The Siege of Dawn

¡Enfréntate a dioses y zombis en Flintlock: The Siege of Dawn! Esta es nuestra reseña del juego.