Connect with us

Published

on

La nueva aventura de Aloy en principio iba a debutar el año pasado.

Horizon Forbidden West estaba originalmente planeado para estrenarse en el 2021; sin embargo, su lanzamiento se retrasó para evitar ‘crunch’ en los desarrolladores.

En los últimos años diversas compañías han sido acusadas de una sobreexplotación en las jornadas laborales de los trabajadores para cumplir con los plazos de estrenos de algunos juegos como los casos de Red Dead Redemption 2 y The Last of Us Part II.

Sobre esta práctica habló el director de Horizon Forbidden West, Mathijs de Jonge, confesando que en Guerrilla ha sucedido, pero no es algo común.

“Pasa rara vez con nosotros. Estamos conscientes de las desventajas del ‘crunch’, así que lo tomamos en consideración en nuestra planeación”.

De Jonge dijo que en Forbidden West bien pudieron presionar a los desarrolladores para cumplir con el estreno originalmente programado en 2021, pero al final prefirieron mover la fecha de lanzamiento y darles así más tiempo a los empleados para estar con sus familias.

Forbidden West podría haber sido lanzado a fines del año pasado, pero luego podríamos haber tenido que trabajar horas extras. La gente también debería poder relajarse y tomar vacaciones, (y) estar con familiares y amigos. Eso también jugó un papel importante”.

Tras el cambio de fecha, Guerrilla Games igualmente ganó un mayor tiempo para refinar el desarrollo otorgando un producto final que se puede disfrutar de buena manera tanto en la nueva como en la pasada generación de consolas PlayStation.

Horizon Forbidden West ya está a la venta en PlayStation 4 y PlayStation 5.

Fuente: The Gamer

Nuestras Redes Sociales

Lo Último

Últimas reseñas

Lo + leído