Connect with us

Adquiriendo un 5 por ciento de las acciones de la compañía.

En medio de un dulce momento el que viven gracias al éxito de sus últimos juegos, Capcom se fortalece al recibir ahora una importante inversión.

Teniendo ya participación en otras compañías como Electronic Arts y Activision-Blizzard, ahora Arabia Saudita, mediante el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, anuncia que ha adquirido algunas acciones de Capcom y Nexon.

En total el gasto realizado en ambas compañías es de $1000 MDD para hacerse del 5 por ciento de cada estudio, desconociéndose la proporción para cada una.

Las autoridades de aquel país destacan como este tipo de inversión están pensadas para que la economía del país dependa cada vez menos del petróleo.

Capcom recientemente registró un último trimestre de enorme éxito al registrar ganancias por $774 MDD gracias a las sagas Resident Evil y Monster Hunter.

Por su parte, Nexon es un estudio de Corea del Sur que se especializa en el mercado móvil teniendo entre sus filas títulos como Maple Story y FIFA Mobile.

Tanto las recientes inversiones en Capcom y Nexon, junto a las de EA y Activision son propuestas por Mohammed bin Salman presidente heredero de Arabia Saudita.

Fuente: VGC