Connect with us

Published

on

Como medida para la protección de los niños y jóvenes de México.

Ante la creciente violencia en México, las autoridades han realizado una serie de propuestas para intentar frenarla, una de ellas con los videojuegos como protagonistas.

A lo largo de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno de México se ha manifestado en diferentes ocasiones hacia los juegos de video, en especifico aquellos que muestran violencia explicita como los shooters en primera persona.

la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana propone que sea un delito la venta de videojuegos con contenido para adultos en menores.

Rosa Icela Rodríguez, secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, asegura que estas acciones tienen como principal objetivo proteger a los niños y jóvenes.

“Las innovaciones en la tecnología exigen ajustes al marco legal, sobre todo para proteger la seguridad y desarrollo de niños, niñas y adolescentes, por lo que proponemos realizar reformas en materia penal para tipificar la venta a menores de edad de videojuegos que realizan apología de la valencia y el delito, así como aquellos que tengan contenido sobre consumo de drogas”.

De momento la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, que incluye los videojuegos, se mantiene en debate y análisis, sin que hasta ahora sea una medida ya oficial.

Los videojuegos violentos han sido abordados en diferentes ocasiones por el Gobierno de México, esto a raíz de destaparse una red de reclutamiento del crimen organizado dentro de juegos como Free Fire, Call of Duty Grand Theft Auto V.

Uno de los casos más sonados ocurrió el año pasado, cuando tres menores de Oaxaca fueron rescatados, toda vez que estos habían sido reclutados a través de mensajes en Free Fire para fungir como “halcones” haciendo vigilancia para la delincuencia a cambio de 8 mil pesos quincenales.

Fuente: Gobierno de México

Lo + leído