Rockstar detalla sus planes ante los “insperados” problemas en la trilogía de GTA
Dos serán las medidas de la compañía para reparar los daños
Tras las quejas de muchos jugadores ante los que calificó como “problemas inesperados que saieron a la luz como parte del lanzamiento de Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition”, Rockstar Games ha emitido este viernes un comunicado de prensa explicando su postura sobre esta situación, así como las medidas que tomará al respecto.
La compañía inicia su boletín reconociendo que el estado actual de los juegos incluidos en esta colección no cumple con sus propios estándares de calidad, así como tampoco con los de los fans, razón por la que ofrece una sincera disculpa.
Esto hará Rockstar Games
Como primera gran medida, el compendio estará recibiendo una serie de actualizaciones que abordarán los problemas técnicos reportados, con la primera de ellas programada para llegar en los próximos días a todas las versiones del compendio.
La editora y desarrolladora, dice que uno de los objetivos de estas ediciones definitivas era permitir a los jugadores disfrutar de estos juegos en plataformas modernas. Sin embargo, agrega, “también entendemos que a algunos de ustedes todavía les gustaría tener las versiones clásicas anteriores disponibles para la compra”.
En respuesta a este deseo de los fans, se ha anunciado que las versiones clásicas para PC de Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas serán añadidas a la tienda Rockstar como un solo paquete.
“Además, todos los que hayan comprado Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition para PC en Rockstar Store hasta el 30 de junio de 2022, recibirán estas versiones clásicas en su biblioteca de Rockstar Games Launcher sin costo adicional. Actualizaremos a todos tan pronto como estén de vuelta en la Tienda Rockstar”, agregó.
Así mismo, Rockstar Games añade estar consciente de casos en los que miembros de los equipos de desarrollo han sido acosados a través de redes sociales por estos problemas, razón por la que invita a la comunidad a mantener un discurso respetuoso y civilizado mientras trabajan en arreglar los problemas