Connect with us
pronosticos liga mx

Published

on

La diversión nunca termina.

Debo ser sincero, la franquicia de Mario Party la conocí cuando iba a jugar a casa de un amigo el Nintendo 64, pero jamás fue un juego que llamara mi atención. No porque no lo disfrutara, pero las consolas que tuve de Nintendo solo eran por juegos en específico.

Ahora con el Nintendo Switch, no me quise negar la oportunidad de poder jugarlo y a pesar de leer muchas malas críticas de los usuarios y hate en redes sociales, siempre es bueno crear uno su propia opinión.

El pretexto para volver al tablero

Desde el primer momento en que comienza el juego, se evoca a la nostalgia para los jugadores que tuvieron oportunidad de jugar todos o la mayoría de los títulos de la franquicia. El pequeño Koopa es ahora quien está a cargo de todo e invita a los personajes del universo de Super Mario a volver al mundo de Mario Party.

El pueblecito es el mismo del primer juego y en el centro está la tubería que te llevará a uno de los cinco tableros disponibles: La isla tropical de Yoshi, El Mundo espacial, El pastel de cumpleaños de Peach, El Bosque Leñoso y La Tierra del Terror.

Cada tablero cuenta con una pequeña historia introductoria que nos cuenta los sucesos de las entregas originales. El objetivo será tener la mayor cantidad de estrellas, las cuales se ganarán a través de un tablero como juego de mesa. El personaje con más estrellas será el ganador.

Jugabilidad que ha envejecido bien con el tiempo

Una de las quejas en redes sociales es que el juego regresa a lo clásico, pero cuando trató de innovar se quejaron, entonces, no hagan mucho caso de dichos comentarios. Antes de comenzar a jugar, deberás de poner tus reglas: El número de rondas que deberás jugar -lo cual se traduce al tiempo de juego-, las estrellas de bonificación, si recibirás ayuda antes de cada partida y si inicias con estrellas de bonificación o no.

Después, podrás escoger qué tipos de juegos quieres que te salgan, puede ser variado, para toda la familia, de acción, del Nintendo 64, del Game Cube o de habilidad. Una vez que has escogido y estás en el tablero, Toad será nuestro guía; él nos explicará lo básico del tablero. Lo primero que se deberá de hacer es elegir el orden, el cual se selecciona dependiendo del número más alto que saque cada jugador.

Como ya lo había comentado anteriormente, el objetivo principal será conseguir el mayor número de estrellas, aquí viene lo emocionante pues pueden ser partidas muy reñidas. Incluso, por muy mala suerte que estés teniendo, podrías resultar ganador; al menos así me sucedió en mi primera partida.

En el tablero hay casillas de la suerte, si caes en alguna de estas podrás seleccionar al azar algunos premios de bonificación como más monedas o algunos objetos que te ayudarán a tener ventaja sobre tus contrincantes como dobles dados, dados de trampa, poder de tele transportación y más.

También hay casillas de mala suerte como las rojas que te quitan monedas o las casillas de Bowser que te llevarán con él y te pondrá un castigo al azar que podrían perjudicarte solo a ti o incluso a todos los participantes, todo depende de qué es lo que te salga y si en el minijuego al que te rete Bowser hay perdedores, los cuales sufrirán del robo de monedas.

Hablando de monedas, estas se consiguen a través de las partidas, en ocasiones será un enfrentamiento grupal, en otras podrías ser tú contra todos ellos o en equipo. Las monedas te permitirán adquirir una estrella en la casilla de Toadette, aquí lo interesante es que si un jugador cae en una casilla de evento, podría llevar a Toadette al otro extremo del tablero.

Cada estrella tiene un valor de 20 monedas, por lo que deberás de procurar juntar la mayor cantidad de monedas. No solo para obtenerlas, también para robarlas, pues en ocasiones podrás encontrarte con algún Boo para pagarle 50 estrellas y elegir a quien de todos robar una estrella.

¿La suerte también juega?

La verdad es que el que no arriesga no gana, pero también influye mucho la suerte que llegues a tener. Ya sea que saques una cantidad mayor o menos en los dados que te convenga o elijas el camino correcto; todo influye.

Personalmente les puedo decir que durante una partida con mis amigos, me tocaba elegir en un camino y otro, si iba por el camino A, estaba a 10 casillas de la estrella, pero analizando que era el penúltimo, era probable que alguno de los jugadores cayera en casilla de evento. Si optaba por el B, había la posibilidad de caer en casilla de Bowser y alejarme de la estrella.

Al final me arriesgué y tal como lo predije, uno de los jugadores cayó en casilla de evento y cambió la ruta de la estrella, lo malo fue que cuando opté por el camino B, caí en casilla de Bowser, perdí una cantidad de monedas pero tenías las suficientes para poder comprar una y robar otra; al final me arriesgué pero fue para bien.

Al final de la partida, ese riesgo que corrí también me ayudó porque Toad me dio un premio de de trotamundos, lo que me ayudó a obtener una estrella de bonificación. También venir desde abajo y llegar al primero me ayudó bastante. Esa es la magia de Mario Party y es una experiencia increíble con amigos, cuidado porque se pueden perder amistades.

Aspectos técnicos

El juego tiene unos gráficos muy bonitos, las animaciones, el rediseño de los juegos, las texturas, es un mundo muy colorido que en conjunto con la diversión hacen una buena mancuerna. También en el ámbito musical, cada tema o música de fondo fue regrabada y modernizada, es una delicia.

Algo que me ha agradado de Nintendo es que formalmente se podría decir que todos sus juegos ya son regionalizados al español latino, no hay muchos diálogos pero la voz de la chica de fondo que te indica el inicio de un mini juego es muy agradable.

En el rubro técnico, el juego corre a 60 frames por segundo de forma estable, es una belleza. Por otro lado, uno de los aspectos importantes es la modalidad en línea y me alegra decirte que durante el tiempo en que estuvimos jugando con mis amigos, no hubo ralentizaciones o problemas con el lag ni con la velocidad de cuadros por segundo.

De hecho, parecía como si todos estuviéramos jugando en la misma consola, es un gran logro por parte de Nintendo y se le tiene que celebrar.

Conclusión

Debo mencionar que esta reseña está basada en una persona que no conoce la franquicia o que llegó a jugar algunos títulos. Desconozco si el juego ocasiona otra impresión a los jugadores veteranos pero creo que un buen juego, ya sea que conozcas o no, siempre te va a sumergir en una gran experiencia y eso hizo Mario Party Superstars.

Son más de 100 mini juegos que ponen a prueba tu destreza y habilidades. Juegos que te llevarán a la victoria o a tu derrota. Puedes ir en último o en primer lugar, nada te asegura la victoria, cualquiera puede ganar y eso es fantástico.

Para ser sincero, aún me sigo cuestionando qué fue lo malo que algunos jugadores le vieron a este título, es súper divertido en compañía, sus gráficos, el sonido, si modalidad online, todo es perfecto. Tal vez una de mis quejas es que son muy pocos tableros, al menos los cinco que hay se me hacen muy pocos, hubieran agregado al menos unos ocho o ya los diez.

Al final, este juego es una carta de amor a todas las personas que han disfrutado todas o la mayoría de sus entregas y el título perfecto para atraer a nuevos jugadores como le pasó a mis amigos y a un servidor. Un juego que te mantiene siempre con una sonrisa y al borde de los nervios, diversión y miles de emociones.

Agradecemos a Nintendo habernos proporcionado el código para la reseña.

Nuestras Redes Sociales

Escuchando

Últimas reseñas

Lo último

Música4 días ago

Bon Jovi anunció su regreso con su primer sencillo ‘Legendary’

¡Descubre el nuevo sencillo de Bon Jovi, "Legendary", y prepárate para su regreso triunfal con el álbum 'Forever'!

Life Style5 días ago

Explorando la belleza natural con Genshin Impact y Discovery Channel

Descubre la belleza natural con Genshin Impact y el Discovery Channel. ¡Únete a la aventura y protege nuestro planeta hoy!

Noticias5 días ago

GYLT: Una aventura de terror inmersiva en Nintendo Switch

¡Sumérgete en la oscuridad de GYLT y descubre hasta dónde te llevará la valentía de una niña en su búsqueda...

Noticias5 días ago

Explorando el crossover épico de Sonic y Angry Birds

¡Únete al épico crossover de Sonic y Angry Birds! Disfruta de aventuras únicas y emocionantes eventos. ¡No te lo pierdas!

Noticias5 días ago

Nobody Wants to Die: Sumérgete en un misterioso asesinato

Sumérgete en la intrigante Nueva York del futuro y desentraña un misterioso asesinato en Nobody Wants to Die.

Noticias5 días ago

¡Descubre la emoción de los productos oficiales de Garena Free Fire para 2024 y 2025!

¡Sumérgete en el emocionante mundo de Free Fire con la nueva mercancía oficial!

Life Style5 días ago

MultiVersus y McDonald’s: Cajita Feliz épica

¡McDonald's y MultiVersus te traen la Cajita Feliz con cartas coleccionables de tus héroes favoritos! ¡No te lo pierdas!

Esports5 días ago

Valorant Championship Tour Americas 2024: ¡Prepárate para el Torneo del Año!

Vive la emoción del VCT Americas 2024: ¡Prepárate para la batalla épica en VALORANT!

Noticias5 días ago

Overwatch 2 y Cowboy Bebop se fusionan en una colaboración épica

¡Cowboy Bebop y Overwatch se unen en una colaboración épica! Desbloquea aspectos exclusivos y únete a la diversión.

Cine y TV5 días ago

The Batman 2: Se retrasa el estreno de la película al 2026

¡La espera vale la pena! 'The Batman II' se retrasa hasta el 2026. ¡Prepárate para más acción y misterio en...