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Una experiencia más robusta para la próxima aventura de Aloy.

A mediados de febrero saldrá a la venta la segunda entrega de Horizon Zero Dawn, juego del que hoy se revelaron numerosos detalles para la nueva aventura.

Es en el blog oficial de PlayStation que se publicó un extenso artículo que explorará muchas de las novedades que traerá consigo Horizon Forbidden West.

Uno de los puntos que se resaltan es la exploración. Para esta segunda entrega, desde Guerrilla Games quisieron plasmar un sentimiento de mayor libertad de movimiento ofreciendo herramientas como el gancho o la paravela.

“Este amplio abanico de nuevas opciones también supuso un reto en cuanto al diseño de niveles. Queremos permitir a los jugadores que sean más listos que nosotros y usen los nuevos movimientos o herramientas para superar los desafíos de manera ingeniosa e impredecible”, dijo David McMullen, diseñador jefe de sistemas de Guerrilla.

Por su parte el diseñador jefe de combates de Guerrilla, Dennis Zopfi, se refirió al apartado de los combates que ahora tendrán una profundidad mayor, con más opciones para hacer ataques cuerpo a cuerpo que los vistos en el pasado juego.

“Uno de los puntos centrales que ha influido en nuestras decisiones sobre el combate fue aumentar las opciones del jugador, así que lo aplicamos a todo: el cuerpo a cuerpo, las armas, los atuendos, las habilidades y otras mecánicas nuevas. Queríamos que los jugadores dispusieran de más herramientas y profundidad”, explica.

Otro importante cambio que Forbidden West incorpora es el árbol de habilidades, el cual ha sido renovado con más opciones para desbloquear.

Para finalizar se destacaron otros agregados como una importante sinergia entre humanos enemigos y máquinas que resultará en combates donde ambos ataquen al mismo tiempo, junto al añadido de una barra de valor que se irá llenando dependiendo ciertas acciones y al estar llena permitirá ejecutar un ataque poderoso.

Horizon Forbidden West se estrenará el 18 de febrero en PlayStation 5 y PlayStation 4.

Fuente: PlayStation Blog