Connect with us

Published

on

Siguen las investigaciones internas ante los casos de acoso sexual y discriminación.

Aunque la compañía se había mantenido al margen de hacer declaraciones tras la demanda por abuso sexual, hoy rompen el silencio para hablar al respecto.

Frances Townsend, vicepresidenta ejecutiva de Asuntos Corporativos de Activision Blizzard, publicó un comunicado en el que da a conocer las acciones que la compañía ha realizado al interior del estudio durante las más recientes semanas.

Según explica Townsend, se han realizado toda una serie de investigaciones internas en todos los niveles dando como resultado más de 20 trabajadores despedidos y otros más sancionados por su comportamiento dentro de sus respectivas áreas de trabajo.

“Investigaciones en curso: nada es más importante para mí, y para todo el liderazgo de Activision Blizzard, que asegurarme de que todos se sientan seguros e iguales en este lugar de trabajo. No hay lugar para el acoso, la discriminación o las represalias”.

La vicepresidente ejecutiva asegura que las quejas por abusos sexuales dentro de Activision Blizzard se han incrementado luego de salir a la luz la primera demanda con casos que son recientes y otros que ya llevan muchos años de haberse realizado.

Frances Townsend se ha comprometido a seguir escuchando las voces de todas aquellas victimas de algún tema de acoso, con cada una de las denuncias siendo investigada por medios internos y externos para realizar las medidas de castigo correspondientes.

“Los informes se pueden presentar de forma anónima, y hay tolerancia cero para represalias de cualquier tipo”, sentencia la ejecutiva en el documento.

Si bien este es un importante paso para erradicar toda la relación tóxica de trabajo al interior de la compañía, está aún está enfrentando diferentes demandas tanto de las victimas como la del grupo de inversores y otra más por conductas intimidatorias.

Fuente: Wccftech

Lo + leído