Connect with us

Published

on

La prioridad estaba en la resolución y los cuadros por segundo.

La nueva entrega de la saga Far Cry se prepara para su lanzamiento, con noticias no tan agradables para quienes jugarán en consolas de nueva generación.

Siendo uno de los features más comentados desde su presentación, ya que gracias a este se obtendrá un nivel gráfico superior, el trazado de rayos (ray-tracing) dentro de Far Cry 6 será algo exclusivo para la versión para computadoras.

Stephanie Brenham, programadora líder del juego, reveló a Wccftech que esta función gráfica no estará presente en PlayStation 5 ni en Xbox Series S/X, esto a pesar de que estas consolas tienen la capacidad para hacer uno de esta tecnología.

Brenham señaló que la ausencia del ray-tracing en consolas next-gen se debe a que su prioridad está en llegar a los 4K a 60 cuadros por segundo.

“El ray-tracing será exclusivo de PC. En consolas, nuestro objetivo es tomar ventaja de las capacidades del nuevo hardware, optimizando la resolución a 4K y 60 cuadros por segundo, mientras que lo complementamos con cosas como el sistema de clima dinámico en todas las plataformas”, señaló la programadora.

A pesar de esta ausencia, Far Cry 6 en las nuevas consolas tendrá otros extras como una mayor distancia de dibujado o texturas en una mayor definición.

Lo nuevo de Far Cry llegará el próximo 7 de octubre.

Fuente: Wccftech

Lo + leído