Connect with us
pronosticos liga mx

Published

on

Revive los mejores encuentros de Rocky y llénate de nostalgia

Hace unos días recordaba el juego de Rocky Legends al jugar Splinter Cell, ya que el tráiler del juego está ahí porque fue distribuido por Ubisoft; nunca pude probarlo y me dieron muchas ganas de hacerlo.

Fue entonces, cuando gracias a nuestros amigos de Survios (desarrollador y distribuidor), recibimos una copia de Big Rumble Boxing Creed Champions para Xbox y en ese momento puedo decirles que fuí muy feliz; ya que soy muy fanático de la saga de Rocky y Creed.

Big Rumble Boxing Creed Champions es un juego de pelea estilo Arcade y nos presenta a 20 boxeadores en su rooster y cada uno cuenta con una historia en el modo Arcade y aunque Adonis Creed es en protagonista principal, es inevitable no elegir a Rocky Balboa.

Recorriendo un camino que ya conocemos

El juego en el modo Arcade nos cuenta la historia de cada peleador; si elegimos a Rocky, la historia nos llevará con un Rocky Balboa recordando sus tiempos de gloria. Durante el camino tendremos combates con Apollo Creed, James “Clubber” Lang así como con Ivan Drago y otros boxeadores que sirven de relleno a la historia.

Por otro lado, si elegimos a Adonis Creed, además de contarnos la trama que ya conocemos (los que vieron las películas), nos cuenta una historia original donde tenemos que participar en un torneo “arreglado” por un manager codicioso, “Benji”.

No esperes giros argumentales o cinemáticas hollywoodenses, pues las historias las presentan en imágenes 2-D de los personajes con algunos movimientos sutiles y un globo de texto donde estaremos leyendo lo que cada personaje dice.

Cada historia podrás superarla -en promedio- en una hora como máximo, dependiendo el nivel de dificultad que elijas. En el modo Arcade podrás desbloquear algunos personajes del rooster, pues debes saber que solo habrá 10 personajes a elegir con opción a desbloquear otros 10.

Lets Get Ready To Rumbleeeee!

No soy muy fanático de los juegos de pelea y en pocas ocasiones he probado títulos de box, pero si hay uno del que me acordé mucho y que este título lo trajo de mis recuerdos, fue el de Ready 2 Rumble Boxing del Dreamcast.

El estilo de pelea es similar; omite las partes graciosas, pero fue agradable recordar ese título gracias a esta entrega, la verdad es que no es muy difícil, podrás realizar algunos jabs, rectos, curvos, ganchos al hígado, uppercuts entre otros. Hay un ataque ligero, uno fuerte, uno de agarre y el de defensa.

Antes de cada enfrentamiento, podrás participar en algunos minijuegos que le dan un poco de diversidad al título, estos minijuegos forman parte de tu entrenamiento, podrás presionar los gatillos para correr o golpear una carne o un saco de boxeo dependiendo de los botones que veas en pantalla. Al finalizar, obtendrás una calificación y estarás listo para el combate.

En la interfaz del usuario podrás ver tres barras, la de arriba es la de salud, que irá disminuyendo con cada golpe que des, abajo de esta encontrarás la de guardia, esta disminuirá con cada golpe bloqueado al rival y tus golpes en su defensa cambiarán de color azul a rojo para indicarte qué tan crítica está su guardia; si esta barra llega a cero, marearás a tu enemigo, dándote una oportunidad de hacer un ataque especial, para esto deberás de llenar la última barra en la parte de abajo; una vez llena tendrás la oportunidad de hacer tu ataque, es recomendable hacerlo mientras el enemigo te ataca, pues puede bloquearte o esquivarlo.

Cada que la barra de salud llegue a cero, iniciará un conteo, es aquí donde tendrás que presionar “x” repetidamente, al principio será muy sencillo pero si el rival te tira por tercera ocasión, se volverá más difícil, si tú o el rival te tiran por una cuarta ocasión, el juego ha terminado y tendrás que elegir la revancha.

Algo que a los amantes del parry les encantará es que podrás contraatacar a tu rival siempre y cuando presiones el botón de defensa en el momento indicado, ese movimiento viene con una animación muy cool y si lo realizas más de 4 veces en el mismo ataque, tendrás un logro de diamante en Xbox.

Aspectos técnicos

Gráficamente no podemos pedirle mucho al ser un juego estilo arcade, pero al menos en Xbox One X y Xbox Series S, -que es donde tuvimos oportunidad de probarlo-; luce decente, los personajes -aunque algo caricaturescos- se parecen a su contraparte real, algo que me hubiera agradado es que se hubiera visto reflejado el daño de las heridas.

Si hay algo que me pareció asombroso fue la calidad de las animaciones, los golpes, los movimientos, y los “knockouts” lucen muy realistas, incluso, dependiendo el lugar del golpe, es como el peleador caerá.

Sobre las arenas, hay bastante variedad, incluso hay algunas de México, ya sea en un estadio o un bar de mala muerte. El público es el que más carece de detalles, viéndose como personajes de PlayStation, pero tampoco es que importen demasiado.

El aspecto sonoro me agradó bastante; pero siento que hubiera estado mejor, podrás escuchar el tema principal de Creed “Wait for my moment” de Donald Glover, Jhene Aiko, Vince Staples y Ludwig Goransson, clásicos como “Eye of Tiger” de Survivor o “Gonna Fly Now” de Billi Conti.

Sé que el juego no es de Rocky pero hubiera estado genial escuchar temas como “Hearts on Fire” de John Cafferty, “No Easy Way Out” de Robert Tepper o el tema de entrenamiento “Training Montage” de Vince DiCola, hubiera sido una gran oportunidad para revivir de nuevo estos grandes clásicos.

En la parte técnica, el juego corre a una resolución escalada de 4K en Xbox One X y corre a 60FPS de forma estable con algunas bajadas a 50FPS, algunas animaciones en la introducción de personajes suelen tener lag, esperemos eso se solucione con un parche de actualización.

Conclusión

Big Rumble Boxing Creed Champions nos lleva al universo cinematográfico de Rocky y Creed, nos ofrece 20 historias de las cuales es agradable volver a revivir las peleas legendarias de Rocky así como conocer un poco más como personajes como Viktor Drago, que por ahora desconocemos si dichas historias sean parte del canon cinematográfico.

El juego lamentablemente no ofrece peleas online, solo en modo local con un amigo, el modo versus te llevará a organizar peleas como Viktor Dragon con Rocky, Apollo Creed con James “Clubber” Lang o la venganza de Adonis contra Ivan Drago, tú eliges.

Si tu deseo es conocer la historia de los personajes principales -sin contar el relleno- podrá tomarte alrededor de 5 a 6 horas en la dificultad más alta, lo cual es un reto bastante aceptable y créeme, sentirás esa emoción como la viviste en las películas, llevándote a contar hasta 10 a tu rival.

Hay que tomar el juego de Big Rumble Boxing Creed Champions como lo que es, un título que busca revivir esa nostalgia y divertirte por un rato en compañía de tus amigos o en solitario; tiene sus detalles, pero al final, si eres fanático de la franquicia cinematográfica, ¡amarás este juego!

Nuestras Redes Sociales

Escuchando

Últimas reseñas

Lo último

Música4 días ago

Bon Jovi anunció su regreso con su primer sencillo ‘Legendary’

¡Descubre el nuevo sencillo de Bon Jovi, "Legendary", y prepárate para su regreso triunfal con el álbum 'Forever'!

Life Style5 días ago

Explorando la belleza natural con Genshin Impact y Discovery Channel

Descubre la belleza natural con Genshin Impact y el Discovery Channel. ¡Únete a la aventura y protege nuestro planeta hoy!

Noticias5 días ago

GYLT: Una aventura de terror inmersiva en Nintendo Switch

¡Sumérgete en la oscuridad de GYLT y descubre hasta dónde te llevará la valentía de una niña en su búsqueda...

Noticias5 días ago

Explorando el crossover épico de Sonic y Angry Birds

¡Únete al épico crossover de Sonic y Angry Birds! Disfruta de aventuras únicas y emocionantes eventos. ¡No te lo pierdas!

Noticias5 días ago

Nobody Wants to Die: Sumérgete en un misterioso asesinato

Sumérgete en la intrigante Nueva York del futuro y desentraña un misterioso asesinato en Nobody Wants to Die.

Noticias5 días ago

¡Descubre la emoción de los productos oficiales de Garena Free Fire para 2024 y 2025!

¡Sumérgete en el emocionante mundo de Free Fire con la nueva mercancía oficial!

Life Style5 días ago

MultiVersus y McDonald’s: Cajita Feliz épica

¡McDonald's y MultiVersus te traen la Cajita Feliz con cartas coleccionables de tus héroes favoritos! ¡No te lo pierdas!

Esports5 días ago

Valorant Championship Tour Americas 2024: ¡Prepárate para el Torneo del Año!

Vive la emoción del VCT Americas 2024: ¡Prepárate para la batalla épica en VALORANT!

Noticias5 días ago

Overwatch 2 y Cowboy Bebop se fusionan en una colaboración épica

¡Cowboy Bebop y Overwatch se unen en una colaboración épica! Desbloquea aspectos exclusivos y únete a la diversión.

Cine y TV5 días ago

The Batman 2: Se retrasa el estreno de la película al 2026

¡La espera vale la pena! 'The Batman II' se retrasa hasta el 2026. ¡Prepárate para más acción y misterio en...