Connect with us

Published

on

Shawn Layden habla este tema, así como la razón de su salida de PlayStation

Recientemente, el ex director de estudios globales de Sony Interactive Entertainment. Shawn Layden, compartió con Bloomberg el motivo por el que decidió abandonar la compañía en septiembre de 2019, luego de 32 años de haber sido parte de la trasnacionall, además de hablar sobre el futuro que vislumbra para la industria de los videojuegos.

Esta, es la primera ocasión en la que Layden explica la razón de su separación de la marca PlayStation, revelando que, a su ver, se trata de una posición adecuada para gente más joven que él.

En ese sentido, agregó tras haber sido parte del lanzamiento de 6 consolas, así como de franquicias queridas por muchas videojugadores como The Last of Us, God of War, Uncharted y Horizon, sintió que era el tiempo apropiado para poner el broche de oro a su legado.

“Ese parecía un buen momento para subir a la cima y permitir que otra generación llevara la PlayStation 5 al mercado”, agregó el ejecutivo.

Un futuro nada alentador

El siguiente paso en la carrera de Layden será como parte del consejo asesor de Streamline Media Group, empresa de servicios de juegos a la que asesorará sobre su estrategia global para videojuegos y empresas.

Retomando la conversación con el mencionado medio, externó su preocupación ante el camino que está siguiendo la industria, calificándolo como “insostenible”. ¿La razón? El permanente incremento en los costos de desarrollo, lo que a su vez deriva en otros problemas.

Hablando de la inversión que requiere un videojuego hoy en día, comentó que las grandes producciones de PlayStation 4 necesitaron en su momento de unos $100 millones de dólares, anticipando que las de PlayStation 5 necesitarán por lo menos del doble.

“Si no podemos evitar que la curva de costos suba, todo lo que podemos hacer es tratar de eliminar el riesgo. Eso te coloca en un lugar donde estás incentivando hacia las secuelas”, apuntó, poniendo como ejemplos a las entregas anuales de franquicas más que consolidadas  como Call of Duty o Madden NFL.

Debido al gran recurso económico que se termina empleando en los llamados “juegos AAA”, dijo, es que cada vez más compañías buscan crear las próximas modas millonarias como Fortnite o Roblox.

“Lo que sucede ahí es que terminas con 3 o 4 tipos de juegos que continúan existiendo, y la variedad se elimina”, añadió.

¿Qué opinan? ¿Comparten el sentir de Shawn Layden?

Fuente

Grupo de colaboradores en Gamer Style apasionados al cine, música, tecnología y vídeojuegos.

Lo + leído