Connect with us

Published

on

Durante los fines de semanas y en periodo de vacaciones.

Con el objetivo de evitar la adicción a los videojuegos, el Gobierno de China anunció nuevas medidas respecto a los jugadores chinos menores de edad.

La Administración general de prensa del gobierno chino, por medio de la agencia Xinhua, presentó una serie de restricciones respecto a los horarios que tendrán de ahora en adelante los niños del país asiático para poder disfrutar de sus videojuegos.

A partir de este lunes 30 de agosto, cualquier menor de edad en China únicamente podrá jugar de las 8 a las 9 de la noche de viernes a domingo y durante las vacaciones escolares, con el resto de los días de la semana quedando prohibido.

Daniel Ahmad, analista de la firma Niki Partners, señaló que hasta antes de esta medida los menores tenían permitido jugar hora y media.

“Los menores estarán restringidos a nivel de cuenta utilizando el registro de nombre real existente y el sistema anti-adicción”, añadió el analista.

Ahmad estima que este cambio impactará en 110 millones de jugadores.

Esta medida de las autoridades chinas se da solo una semana después de que Corea del Sur terminara con la llamada Ley Cenicienta, que por una década impedía a los jugadores menores de 16 años jugar entre las 12:00 a.m. y las 6:00 a.m.

De esta manera, China es el único país en el mundo en tener este tipo de restricciones entre los videojuegos y los menores de edad.

Fuente: Wccftech

Lo + leído