Ambientes tóxicos son inevitables: Electronic Arts
Afirman que es muy importante detectar estos comportamientos y actuar rápidamente.
En medio de una serie de señalamientos a Ubisoft y Blizzard por temas de acoso y abusos, desde Electronic Arts han hablado al respecto sobre estos comportamientos.
Es en charla para GamesIndustry que Chris Bruzzo, presidente de marketing y juego positivo de EA, se refirió a los ambientes laborales tóxicos dentro de la industria, los cuales asegura son algo inevitable, pero que pueden erradicarse si se detectan a tiempo.
Bruzzo asegura que es demasiado complicado que grupos donde llegan a trabajar hasta 10 mil personas no exista algún caso específico de acoso o abuso.
“Somos una comunidad con más de 10.000 empleados, ¿tendremos problemas? Probablemente. En una firma con ese tamaño es algo que prácticamente no se puede evitar. Quizás en dos semanas escuchemos que alguien en EA se ha comportado mal”.
El directivo destacó que el tema principal cuando se presente algún problema en especifico es terminar con el de manera rápida como lo ha venido haciendo EA.
“Hemos despedido a varios empleados en los últimos años debido a situaciones similares”.
Chris compartió algunas medidas que actualmente están vigentes dentro de Electronic Arts para evitar estos lamentables temas como encuestas y cursos periódicos para detectar a aquellas personas que pueden causar problemas en la compañía, al tiempo de tener una plataforma interna para tratar estos temas de forma inmediata.
Los abusos dentro de la industria han cobrado gran relevancia en épocas recientes con Blizzard teniendo ya una demanda al respecto, que le ha costado problemas con inversionistas y hasta la perdida de patrocinadores en torneos como Overwatch League.
Fuente: GamesIndustry