Connect with us

Published

on

Acusan a la compañía de omitir intencionalmente todo el tema de acoso sexual.

Lejos de terminarse, más problemas se le comienzan a sumar a Activision Blizzard al estos recibir una nueva demanda. En esta ocasión por parte de los inversores.

A la ya de por si seria acusación por acoso sexual, el estudio ahora deberá enfrentar al grupo inversionista quienes han recurrido a la firma The Rosen Law Firm para emprender acciones legales sobre los creadores de sagas como Call of Duty.

La demanda presentada va en contra de Activision Blizzard y sus máximos dirigentes entre los que se encuentran el actual CEO Bobby Kotick, el CFO Dennis Durkin y el exCFO Spencer Neumann, argumentando que estos de una manera intencional omitieron todos los detalles sobre el ambiente de acoso que se vivía dentro de la compañía.

Los inversores señalaron que desde Activision Blizzard ocultaron cualquier indicio de problemas internos, esto a pesar de firmar documentos como el acta de Sarbanes-Oxley en el que todas las compañías que cotizan en la bolsa de valores deben dar a conocer todos las actividades que puedan suponer un riesgo para quienes invierten.

De esta forma, los inversores buscan que se les haga una reparación de daños al violar las leyes de seguridad federal desde agosto del 2016 a julio de 2021.

Por el momento la compañía no se ha manifestado ante esta nueva demanda, que sumaría más problemas al actual panorama en el que ya se han visto los primeros movimientos como la dimisión de J. Allen Brack como presidente de Blizzard.

Fuente: Kotaku

Lo + leído