Connect with us

Published

on

Shigeru Miyamoto estaba muy involucrado en el armado de la gala.

Si bien los videojuegos estuvieron representados de buena forma en la inauguración de las Olimpiadas de Tokyo, estas iban a tener a Nintendo como carta fuerte.

Aunque en la apertura de los Juegos Olímpicos se destacaron muchos temas de clásicos juegos japoneses, sale a la luz que en un inicio la Gran N estuvo considerada para llevar un peso importante a lo largo de la ceremonia del viernes pasado.

Un reporte proporcionado por el medio japonés Shukan Bunshun indica que Nintendo se retiró de último momento de la inauguración olímpica.

Según lo reportado, esta partida se debió a un descontento ante el recorte de contenido que tuvo la ceremonia, recordando que esta tuvo un cambio de director.

En los planes originales se habla de que Shigeru Miyamoto tenía un papel fundamental en todo el armado de la gala, con planes como una retrospectiva amplia a los videojuegos iniciando en los 8 bits y culminando con la aparición de la cantante Lady Gaga quien se haría presente en una de las clásicas tuberías verdes de Super Mario Bros.

Junto a los cambios de dirección se indica que Nintendo podría haber tomado la decisión de no estar involucrada en los Juegos Olímpicos para no afectar su imagen debido a la polémica generada debido a la insistencia de realizar el evento pese a la alza en el número de contagios por COVID-19 en algo similar a lo que hizo Toyota.

Es de destacar que la audiencia esperaba con ansias la representación de los videojuegos en Tokyo 2020, toda vez que en el cierre de Rio 2016 se dio un adelanto de Mario Bros. como uno de los embajadores de las Olimpiadas en suelo japonés.

Fuente: VGC

Nuestras Redes Sociales

Lo Último

Últimas reseñas

Lo + leído