Connect with us

Se da el paso a una “plataforma” que se estará actualizando constantemente.

Después de una larga tradición y diversas entregas anuales, la franquicia Pro Evolution Soccer llega a su final anunció Konami este miércoles por la mañana.

Cuando todo apuntaba a la revelación de PES 2021, la desarrolladora japonesa sorprendió a los fanáticos de la longeva saga del balompié haciendo oficial que su simulador ahora pasará a llamarse simplemente eFootball, siendo un free-to-play.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=246&v=Jzd7OpCHCi0&feature=emb_title

El drástico cambio tiene como finalidad hacer de este título una plataforma, en la que no habrá nuevas entregas cada año sino se realizarán constantes actualizaciones tanto en la jugabilidad como en la renovación de los jugadores y los clubes.

Como ya se sabía, atrás queda el FOX Engine como motor gráfico para pasar al Unreal Engine 4, prometiendo mejoras en el control y animaciones mejor logradas.

Los planes de Konami con eFootball son amplios, siendo estos detallados en una hoja de ruta en la que se confirman aspectos como la presencia de clubes como Barcelona y Bayern Múnich, junto a partidos cross-platform, un sistema de pase que otorgará diferentes recompensas, así como soporte para jugar desde móviles con mandos.

En su debut se tendrá a disposición partidos de exhibición con nueve clubes confirmados, con más de estos que se irán agregando posteriormente.

Asimismo, se detalló que existirá la posibilidad de jugar partidos en línea entre generaciones. De esta manera, usuarios de PlayStation 4 y Xbox One podrán jugar sin restricción con poseedores de una PlayStation 5 y Xbox Series S/X.

eFootball aún no tiene fecha de lanzamiento oficial.

Fuente: comunicado de prensa