Connect with us

Published

on

Desde el 2009 ya habían invertido en el estudio del Reino Unido.

El estudio tras juegos como Sackboy: A Big Adventure y Crackdown 3, Sumo Digital, pasa ahora a ser propiedad al completo del gigante chino Tencent.

Con una pequeña participación en acciones desde hace unos cuantos años atrás, Tencent finalmente se hace del 100% de la desarrolladora del Reino Unido.

La cifra en la que se cerró la compra se reporta en los $1.27 mil millones de dólares por Sumo, que está confirmada por equipos y sellos entre los que se encuentran algunos como The Chinese Room, Atomhawk, Lab42, PixelAnt, Red Kite Games y Sumo Pune.

Carl Cavers, gerente ejecutivo del estudio, reconoció que trabajar de la mano con Tencent es algo que no podían dejar pasar dado el poder de esta empresa.

“La oportunidad de trabajar con Tencent es una que simplemente no podíamos perder. Traerá otra dimensión a Sumo, presentando oportunidades para que realmente imprimamos nuestra marca en esta asombrosa industria, en formas que antes estaban fuera de nuestro alcance”, fueron las palabras de Cavers mediante un comunicado.

Por su parte, James Mitchell, director estratégico de Tencent, comentó que esta adquisición era un paso natural después de la pequeña inversión que hicieron en el 2009, viendo desde entonces todo el potencial que tiene el estudio.

“Tencent tiene la intención de aportar su experiencia y recursos para acelerar el crecimiento de Sumo tanto en el Reino Unido como en el extranjero, apoyando a Sumo en el mercado de talentos creativos de primer nivel”, fueron sus palabras.

Fundado en el 2003, Sumo Digital cuenta con una amplia experiencia en la industria con juegos como Sonic & All-Stars Racing Transformed, Team Sonic Racing, LittleBigPlanet 3 y Forza Horizon 2 trabajando para grandes como PlayStation, Xbox, Konami, EA y otras.

Lo último en lo que trabajó la desarrolladora fue A Big Adventure, título protagonizado por Sackboy en exclusiva para PlayStation 5.

Fuente: GamesIndustry

Lo + leído