Connect with us

Published

on

Será un mundo abierto como no se ha visto antes.

Ubisoft presentó en E3 un juego basado en Avatar, el cual sorprendió al ser anunciado solo para next-gen; sin embargo, esta decisión tiene importantes razones.

Nikolay Stefanov, director técnico en programación de Massive Entertainment, reveló que si Avatar: Frontiers of Pandora se verá solo en PlayStation 5, Xbox Series S/X y PC es debido a cuestiones técnicas ante a lo ambicioso del proyecto.

“No importa cuánto podamos renderizar, a menos que podamos transmitirlo con la misma rapidez cuando nos movemos muy rápido de un lugar a otro. (…) Cuando huyen (las criaturas del juego), o te atacan, o lo que sea, simplemente atraviesan el bambú y otra vegetación y la destruyen por completo”, mencionó en entrevista con el portal IGN.

Uno de los ejemplos que puso Stefanov sobre lo que ahora se puede hacer con las nuevas consolas es en torno a la densidad del terreno, el cual ahora podrá ser mucho más poblado sin que existan grandes espacios entre cada zona en los mundos abiertos.

Otro detalle que se destacó que Frontiers of Pandora ofrecerá es a nivel de luces, prometiendo un juego de estas que darán como resultado una gran experiencia visual con grandes reflejos en hojas o el agua para ofrecer un entorno atractivo para la vista.

“Se puede calcular la cantidad de luz que se refleja a través de las hojas, el matiz de los colores y todo lo demás. Se obtienen reflejos y vistas preciosas del agua, incluso de las nubes volumétricas del cielo, que también reciben la iluminación correcta”.

Avatar: Frontiers of Pandora se espera se estrene en el 2022, coincidiendo con el estreno de la tan anticipada película Avatar 2 de James Cameron.

Fuente: IGN

Lo + leído