La estrategia de PES para acortar distancias con FIFA
Apuestan por un enfoque más personal con los clubes.
Desde hace algunos años, la saga de FIFA se ha colocado en la cima de los juegos de fútbol, con Pro Evolution Soccer ya delineando una estrategia para hacerles frente.
David Monk, director de licencias y activación de fútbol de Konami, se refirió como dentro de la compañía japonesa están abordando el tema de acortar distancias con el poderoso simulador de Electronic Arts que año con año arrasa a nivel de ventas.
Según explica Monk, desde Konami están con la estrategia de hacerse de licencias exclusivas individuales de equipos y no de toda una Liga como sucede con la competencia.
“Se trata de un enfoque estratégico intencionado, pero sólo se sigue cuando tanto el club como Konami creen que proporciona un acuerdo mutuamente beneficioso”.
Con esto, se busca que los clubes se sientan mejor respaldados al tener un trato único y no en gran cantidad con otros equipos al adquirir la licencia de todo un campeonato.
“Tal y como yo lo veo, los clubes ven un valor significativo en asociarse con Konami debido a nuestro enfoque individual de cada uno. Al crecer junto a nuestros socios, podemos seguir proporcionando esa atención adicional”, añade Monk.
Algunos ejemplos en años recientes fue el acuerdo que alcanzó Juventus para tener su presencia de manera exclusiva en Pro Evolution Soccer, quedando fuera de FIFA en donde tuvieron que recurrir al nombre genérico Piemonte Calcio para representar al club.
Para este año, PES se hizo de los derechos de Atalanta y la Roma, licencias que se suman a otras que ya tienen como la del Barcelona, Juventus o Manchester United.
La nueva entrega de Pro Evolution Soccer aún no tiene una fecha de lanzamiento; sin embargo, una beta online fue lanzada hoy y disponible hasta el 8 de julio.
Fuente: IGN