Hackers roban el código fuente de FIFA 21
Se tuvo acceso a más de 780 GB de valiosa información.
En años anteriores compañías como CD Projekt RED y Nintendo fueron blanco de ciberataques, siendo ahora Electronic Arts quien fue objetivo de estos hackeos.
VICE es la página que ha reportado estos ataques gracias a que se comprometió parte de la seguridad y los hackers tuvieron acceso a variada información.
Entre lo más destacado que obtuvieron al violar la seguridad fueron el código fuente de FIFA 21 y el código de servidor para el matchmaking.
Adicionalmente se informa que se tuvo acceso al código del motor Frostbite, paquetes de desarrollo y más herramientas que EA utiliza en su juego de fútbol.
Según las primeras informaciones, en total se accedió a 780 GB de valiosa información.
Ante esto, en Electronic Arts ya iniciaron una investigación exhaustiva para dar con los responsables, tranquilizando a todos los jugadores al confirmar que los hackers no tuvieron acceso a ningún dato personal de los jugadores.
“No se accedió a los datos de los jugadores y no tenemos motivos para creer que exista algún riesgo para la privacidad de los jugadores”, dijo un portavoz de EA.
Tras este hecho, desde EA aseguraron que mejoraron todos sus sistemas de seguridad para evitar que otro hackeo tenga lugar en el futuro.
Fuente: VICE