Connect with us

Published

on

Se habla de una falta de organización muy grande.

A siete años de su lanzamiento, BioShock Infinite da de que hablar en épocas recientes debido a lo complicado que fue todo el proceso de desarrollo.

Jason Schreier, periodista de Bloomberg y escritor del libro Sangre, Sudor y Pixeles, publicó un extenso reportaje sobre la enorme presión generada durante la creación de Infinite.

Según el citado periodista, todo el equipo creativo estuvo durante varios meses bajo jornadas laborales excesivas a fin de lanzar el juego en la fecha prevista.

El articulo coloca a Ken Levine, director de este título, como una persona con problemas para comunicar sus ideas y liderar un proyecto de esta magnitud.

De acuerdo a varios implicados en el desarrollo, cita Schreier, afirman que la falta de organización fue una constante durante todo el proceso de creación.

En su momento, Irrational Games contrató los servicios del experimentado Rod Fergusson para ayudar a terminar BioShock Infinite, juego que finalmente fue estrenado el 26 de marzo de 2013 en versiones para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Actualmente está en marcha la cuarta entrega de la franquicia con Cloud Chamber como director, aunque sin muchos detalles sobre el desarrollo.

Fuente: Polygon

Lo + leído