Creadores de Life is Strange han rechazado ofertas de compra
No quieren perder su independencia en los desarrollos.
La compra de estudios por parte de compañías como Sony o Microsoft es algo ya muy normal en épocas recientes con muchos aceptando, pero con otros no.
Dontnod Entertainment, conocidos por sus trabajos en juegos como Life is Strange y Vampyr, es un caso en el que rechazaron en su momento ser comprados.
Oskar Guilbert, director ejecutivo del estudio, confesó que hasta la fecha han rechazado varias ofertas por hacerse de ellos, dejando en claro que prefieren mantener su independencia para crear juegos que asegurar su futuro financiero.
“Para ser honesto, hemos rechazado varias propuestas. Hay mucha gente interesada en la industria del videojuego y la ven como el nuevo El Dorado para la inversión”, dijo.
Gilbert destacó que Dontnod está teniendo buenos números así como están, con 40 millones conseguidos durante enero pasado.
“Para nosotros era realmente importante que los accionistas históricos todavía tengan la mayoría, y continuar siendo independientes”, comentó.
El ejecutivo es consciente que, de vender a una compañía grande, perderán parte de su identidad y no podrán desarrollar el mismo tipo de juegos que hacen.
“Es muy importante que mantengamos la identidad de la compañía en el futuro. No quiero ser pretencioso, pero somos una compañía de videojuegos que hace este tipo de juegos, como Life is Strange, Tell Me Why y en cierta manera Vampyr. Queremos seguir haciendo esto”.
Si bien no aceptarán ser adquiridos por completo por una gran compañía, si están abiertos a inversiones en menor escala como la realizada por Tencent que adquirió algunas acciones con la finalidad de potenciar las creaciones del estudio.
Fuente: IGN