Connect with us

Published

on

El usuario de Tom Olsen no forma parte de un plan de marketing para traer de vuelta a Metal Gear Solid.

A principios de este mes, en Twitter se creo una cuenta de una persona que se hacía pasar por un empleado de Big Shell, la planta de descontaminación ficticia del juego de Metal Gear Solid 2, desde ese momento, algunos fanáticos como nosotros mismos decidimos darle seguimiento a Tom Olsen, ¿por qué?

Porque Hideo Kojima nos ha mantenido acostumbrados a este tipo de campañas de marketing para anunciar sus juegos, ya lo vimos cuando anunció Metal Gear Solid: Peace Walker, liberando una página web con múltiples cuentas regresivas o con el lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, haciéndose pasar por Joakim Mogren.

Además, con los recientes rumores de que es probable que estén desarrollando múltiples remakes de la franquicia a cargo de Bluepoint Games y luego con las recientes declaraciones de David Hayter, donde dijo a través de una entrevista que tiene conocimiento de un informante que le dijo que el rumor sobre un posible remake podría ser una realidad, todo eso nos dio esperanza, misma que hoy se va, al menos por ahora.

Por eso y más, es que pensábamos que la cuenta de Twitter de Tom Olsen era algo oficial, todos caímos cuando la cuenta oficial de Metal Gear le siguió el juego y citó a este usuario diciéndole que habría una reunión próximamente. Lamentablemente se dio a conocer que la cuenta de Tom Olsen es del usuario de @Nitroid.

Kyle Orland, del portal de Arms Technica, fue la persona que encontró que el usuario de Nitroid comentó en la red social de Twitter que quería hacer un experimento sobre la perspectiva de los empleados de Big Shell, ver ‘el otro lado’ de una forma divertida y contar los sucesos de Big Shell, fue así que nació la cuenta de Tom Olsen.

También, un dataminer reconocido, Lance McDonald, publicó en un tweet que la cuenta de Tom Olsen era autoría del usuario de Nitroid, y que dichas imágenes las había obtenido a través del DVD “Behind the scenes: Document of Metal Gear Solid“de PlayStation 2 y que se ejecuta en PCSX2 para que luzca mejor.

Por otro lado, el usuario en Twitter, Nitroid, comentó que estaba decepcionado por como la prensa de videojuegos especializada en cuanto ve algo, va corriendo a publicarlo sin antes investigar un poco, aunque también dijo que nunca imaginó que la cuenta oficial de Metal Gear en Twitter fuera a citar uno de sus tweets, que originalmente, fue lo que causó que muchos medios de comunicación, -incluidos nosotros- comenzaramos a cubrir desde ese momento la cuenta de Tom Olsen.

Obviamente esto es una gran lección para todos, tanto para los fanáticos como para la prensa, al final no habrá ninguna noticia relacionada al remake de Metal Gear Solid y por ahora solo nos quedamos con los rumores actuales, el de Bluepoint Games así como el de David Hayter, en caso de que sean verdad, ¿cuándo se anunciarán? No lo sabemos, pero si existe, ojalá sea en la próxima E3.

Fuente: ArshTechnica