Connect with us

Published

on

Sony nos da un adelanto de lo que será la realidad virtual de nueva generación en su PlayStation 5, específicamente, del control inalámbrico

Tal y como lo hiciera hace unas cuantas semanas, el día de hoy nuevamente Sony Interactive Entertainment continúa brindando adelantos acerca de su sistema de realidad virtual de última generación para PlayStation 5, en esta ocasión, centrándose exclusivamente en el control inalámbrico.

A través de una publicación en el blog oficial de PlayStation, el Vicepresidente Sénior de Administración y planificación de plataformas, Hideaki Nishino, adelantó que el nuevo mando VR se basará en “la innovación que presentamos en el control inalámbrico DualSense, que cambió la forma en que se “sienten” los juegos en PS5 mediante la revelación de una nueva manera de conectarse con el sentido del tacto. Ahora, incorporamos esa innovación en los juegos de VR”.

Diseño

En su publicación, Nishino destacó que el control presenta un diseño único, el cual tiene una forma de “orbe”, ideal para sostenerlo de manera natural mientras jugamos con un alto grado de libertad, dejando atrás cualquier tipo de restricción que pudiera existir en cuanto a movimiento se refiere. Así mismo, asegura que el control fue diseñado teniendo en mente ofrecer una excelente ergonomía, dando como resultado un “diseño icónico que cambiará la forma en que se disfruta de los juegos de VR”.

Características

En materia de jugabilidad, se resaltó que el control inalámbrico de VR permitirá sentir los juegos e interactuar con ellos de manera mucho más “visceral”. En ese sentido, se habla de varias características, incluyendo las ya encontradas en el DualSense, mismas que se alinean con la visión de la marca de lo que pueden llegar a ser los juegos de VR de última generación:

  • Gatillos adaptables: cada control inalámbrico (izquierdo y derecho) de VR incluye un botón de gatillo adaptable que agrega una tensión palpable cuando se presiona, de manera similar a lo que ofrece el control inalámbrico DualSense. Si has ejecutado un juego de PS5, estarás familiarizado con la tensión que se siente al presionar los botones L2 o R2, como cuando tensas el arco para lanzar una flecha. Cuando tomas ese tipo de mecánica y la aplicas a la VR, la experiencia avanza al siguiente nivel.
  • Respuesta háptica: el nuevo control tendrá una respuesta háptica optimizada según su diseño, lo que hace que cada sensación en el mundo de los juegos sea más impactante, texturizada y matizada. Cuando atraviesas un desierto rocoso o intercambias golpes en un combate cuerpo a cuerpo, sentirás la diferencia y, al mismo tiempo, podrás amplificar la extraordinaria experiencia visual y de audio que es tan fundamental para la VR.
  • Detección táctil: el control inalámbrico puede detectar los dedos sin presionar las áreas donde colocas los dedos pulgar, índice o medio. Esto te permite hacer gestos más naturales con las manos durante el juego.
  • Seguimiento: los nuevos auriculares de VR rastrean el control inalámbrico de VR a través de un anillo de seguimiento situado en la parte inferior del control inalámbrico.
    Botones de acción/joysticks analógicos: el control inalámbrico izquierdo contiene un joystick analógico, los botones triángulo y cuadrado, un botón de “agarre” (L1), un botón de gatillo (L2) y un botón crear. El control inalámbrico derecho contiene un joystick analógico, los botones equis y círculo, un botón de “agarre” (R1), un botón de gatillo (R2) y un botón de opciones. El botón de “agarre” se puede utilizar, por ejemplo, para seleccionar objetos en el juego.

Cerrando la publicación, Hideaki Nishino asegura que aún hay mucho por compartir acerca del mando inalalámbrico VR de PlayStation.

Por nuestra parte, te recordamos que el VR de última generación no estará disponible todavía este año, por lo que aún resta para que podamos experimentarlo. Con lo visto hasta ahora, ¿qué opinas? ¿Te gusta cómo va luciendo el panorama?

Fuente

Lo + leído