Connect with us

Sentimientos encontrados en este primer acercamiento.

El próximo 13 de noviembre una nueva entrega de la saga Call of Duty se estrenará. Desarrollada por Treyarch en conjunto con Raven Software, Black Ops Cold War es el nombre del sucesor de Modern Warfare que llegó el año pasado.

Anunciado oficialmente en días pasados con un gran evento en directo dentro de Warzone tras muchos meses de rumores, Cold War se presenta como el siguiente paso del popular fps que año tras año es uno de los infaltables en consolas y PC.

Teniendo un desarrollo complicado con Treyarch como estudio líder luego de su trabajo en Black Ops 4, tomando el relevo de Sledgehammer Games, Cold War llevará toda la acción a la Guerra Fría.

Con algunos teasers y gameplay que daban un pequeño adelanto, el pasado fin de semana Activision liberó de forma gratuita, para todos los usuarios de PlayStation 4, el alpha abierta de Call of Duty: Black Ops Cold War para tener, de primera mano, lo que será el apartado multijugador.

Cómo es habitual antes de cada nuevo Call of Duty, las preguntas sobre si vale o no la pena no tardan en hacerse presentes. En Black Ops 4 existían buenas sensaciones, en Modern Warfare lo mismo, ¿pero ahora en Cold War?

Después de varias horas dentro del alpha, esta nueva entrega de la saga me dejó con sentimientos encontrados. Lo jugado me gustó, por supuesto, pero existen algunas cosas que no terminan por convencerme del todo. Veamos.

Black Ops 1 y 2, junto a Modern Warfare 4, son de los juegos favoritos de la comunidad por razones como la jugabilidad, armas y mapas sencillos que ofrecen una gran agilidad y rapidez dando como resultado partidas frenéticas y muy divertidas; puntos que me fueron complicados encontrar en Cold War.

En una línea de querer innovar y llevar la saga más allá, este nuevo COD por momentos parece más un título de otra franquicia con mapas como Satélite que por su diseño y extensión están de más, misma situación la de Miami que, si bien visualmente es alucinante, termina por ser un escenario cansado ya que pasas más buscando enemigos que estando de lleno en la acción.

En los casos de Crossroads la presencia de tanques y motos no terminan por  hacerme sentido en lo que es la esencia de Call of Duty

A nivel de jugabilidad es importante aclarar que lo jugado es apenas una versión alpha que aún será pulida previo al estreno con elementos a detallar como la movilidad que llega a sentirse bastante lenta y torpe, dando la sensación de que estamos manejando a un soldado con miles de kilos de peso encima.

Aspectos como las armas y sus accesorios lucen bastante bien, sintiéndose como una buena evolución de lo visto anteriormente en la Armería de Modern Warfare con variadas opciones para crear el arma ideal para cada jugador.

Otro de los puntos que destaco de esta alpha es respecto al nivel gráfico, siendo sumamente agradable que este apartado siga mejorando respecto a lo que se alcanzó en juegos como WWII o Black Ops 4

https://www.youtube.com/watch?v=rXRQyd6_5j4

Finalmente, a destacar el apartado sonoro que mejoró con respecto a lo que se ha presentado en Modern Warfare. Al menos durante las partidas jugadas no existían problemas al escuchar los pasos o los estruendos exagerados en las armas.

Una nueva oportunidad de probar Call of Duty: Black Ops Cold War llegará en octubre con beta abierta del 10 al 11 de octubre para usuarios de PlayStation 4, mientras que del 17 al 19 del mismo mes se podrá jugar en Crossplay con las plataformas de Sony, Microsoft y PC.