Connect with us

Published

on

Ante la pandemia, el gobierno de la ciudad exhorta a la comunidad a dar El Grito de Independencia en el popular videojuego

Como resultado de la cuarentena provocada por la propagación del COVID-19, todos hemos cambiado -o deberíamos de- la manera en que hacemos las cosas. Principalmente, manteniendo la llamada “sana distancia” con los demás, tratando de evitar que el virus continúe cobrando vidas.

En ese sentido, durante todo este período la manera en que celebramos cualquier tipo de festividad ha sido diferente. Cumpleaños, bodas, y por supuesto,  conmemoraciones de fechas históricas. Básicamente, estos eventos se han trasladado de espacios físicos a digitales.

Otra manera de dar “El Grito”

En un intento por celebrar el Día de la Independencia sin arriesgar la salud de nadie, ha surgido una interesante propuesta en el estado de Nuevo León. Específicamente, en el municipio de Escobedo.

La actual presidenta de la ciudad, Clara Luz Flores, informó que el Grito de Independencia en dicho municipio tendrá lugar dentro del vidoejuego Minecraft. La celebración dará inicio este miércoles 15 de septiembre en punto de las 8 de la noche, tiempo de la Ciudad de México

https://www.facebook.com/watch/?v=646812846246424

Cabe mencionar que, aunque es una alternativa pensada en los ciudadnos de Escobedo, en realidad cualquiera que así lo desee podrá entrar.

Dicho lo anterior, si quieres ser parte de este histórico evento lo único que tienes que hacer, además de tener el juego, es lo siguiente:

  • Elegir la opción “Jugar”
  • Dirigirte al apartado de “Servidores”
  • Presionar “añadir servidor”
  • Una vez ahí, en el nombre de la dirección escribir “Escobedo N.L.”
  • Como dirección IP, teclear: 144.217.233.63
  • Seleccionar el puerto 25613

¡Y listo! Ya podrás dar el Grito de Independencia vía Minecraft desde la comidad de tu hogar y sin riesgo alguno de contagiarte de coronavirus.

¿Qué opinas de este tipo de iniciativas? Cuéntanos, y con gusto nos leemos en los comentarios.

Fuente

Lo + leído