Connect with us
pronosticos liga mx

Published

on

Hay algunos videojuegos que simplemente logran marcar una etapa de nuestras vidas y quedarse con una parte de nuestro corazón.

Reseña por: Ángel González

Tony Hawk Pro Skater puede presumir su éxito entre el público y la crítica especializada, y como cereza en el pastel, ser un ícono cultural.

Los títulos publicados a finales de los 90’s y principios de los 00’s lograron atraer más gente a este deporte que solo se conocía de manera muy general. Sin embargo, está franquicia cayó en el pozo de la sobreexplotación, dónde muchas otras franquicias ya hacen en el fondo de ese lugar.

El daño fue tan grave que para el año 2010 las heridas dejaron en el olvido a estos juegos y sus derechos a la deriva. Pero con el motivo del 20 aniversario de Pro Skater, Activision desempolvo a la saga, resolvió los problemas de licencias y puso a Vicarious Visions manos a la obra con un nuevo remake.

¿Manita de gato o zarpazo de tigre?

Sinceramente después de estar jugando horas está nueva colección, llegué a la conclusión de que estábamos frente a un par de remakes y no un par de remasters. Sus gráficos actualizados y las mecánicas mejoradas y ajustadas a las exigencias de una nueva generación traen de regreso al trono a Tony Hawk Pro Skater.

La calidad detrás de esta nueva remasterización es sublime. Puedes ver la pasión y dedicación que tiene el título desde que sale la introducción del juego. Todo se siente tan bien como en tu PS One a principio del milenio, con la diferencia de que aportan mejoras, todos los errores aprendidos a lo largo de este tiempo se notan.

La saga obtiene una nueva oportunidad que aprovecha al máximo, el tiempo le hace justicia y te recuerda que hacía tan grande está franquicia.

Lo técnico dentro de Tony Hawk Pro Skater

La colección lleva el sello de Unreal Engine 4. Eso aporta un buen nivel gráfico y físicas que muestran las propuestas que se tenían pensadas desde las primeras entregas. Todo con a una taza de 60fps.

Lo visual es de lo más destacable y no hace falta ser un genio para notarlo. Vicarious Visions logra una vez más traer un remake de calidad exquisita, pues al igual que la N’ Sane Trilogy de Crash, trae más juegos que marcaron una generación con la calidad gráfica que se espera de un juego de esta generación de consolas.

Hoy podemos entender las ideas que traía la ahora extinta Neversoft para estos títulos. Tal vez las limitantes de aquella generación de consolas no les permitían expresar lo que había detrás de los diseños de niveles.

En cuanto a lo sonoro, uff, no es una novedad que estos juegos tienen unos soundtracks de ensueño. Pues tanto la banda sonora al igual que el gameplay fueron totalmente icónicos. Si eres un jugador veterano, notarás que casi todas esas canciones se encuentran aquí.

Esos himnos videojueguiles siguen aquí, sin embargo, se han añadido algunas canciones un poco más actuales para atraer a una nueva generación y a un público de todas las edades. Pero no te preocupes, puedes personalizar tu propia playlist dentro del juego e ir cambiando de rola, solamente tienes que presionar el joystick derecho para hacer el cambio.

Los Pro Skaters

Esta colección cuenta con todos aquellos que estaban en los primeros 2 títulos, así como algunas personalidades actuales dentro del mundo del skateboarding.

Cada uno de ellos tiene su especialidad insignia; además, tienes la posibilidad de personalizarlos como te parezca, incluso incluir cosas de otros skaters.

Podrás crear hasta 4 personajes. A los cuales tendrás que darles una ciudad de origen, nombre, apariencia, vestimenta y algunos accesorios. Esto no es del todo nuevo pues la verdadera novedad llegaba con la segunda entrega del PS One, donde nuestro personaje se abría paso dentro de este increíble deporte.

Skate tours

Skate tours es como se denomina al modo principal del juego, aquí estarán ambos juegos por separado para fines del modo carrera.

Obviamente la colección cuenta con todos los escenarios de ambos juegos, incluidos sus easter eggs. Al igual que hace 20 años, el objetivo es cumplir una lista de objetivos con un temporizador de 2 minutos. Como obtener cierto puntaje, recolectar coleccionables, encontrar la cinta escondida y hacer trucos en ciertas locaciones dentro de los escenarios.

Posterior a completar estos objetivos, serás recompensado con dinero del juego. Podrás comprar vestimenta, accesorios y muchas cosas para personalizar tu equipo.

Detalles que importan

Como último detalle, antes de pasar al veredicto, me gustaría mencionar el modo creador. En este modo podrás volar tu imaginación hasta el límite y crear los mejores skate parks para la comunidad en línea.

Así mismo el juego cuenta con un multijugador online y local para cuando armes una buena fiesta o simplemente quieras un par de retas con tus friends.

Para cerrar con esta sección mencionamos la ausencia de la sangre en los accidentes, pues aunque en las versiones originales no se mostraba gran cosa, le aportaba su toque de realismo. Al igual que un par de glitches en los menus y en algunas animaciones. Pero nada que una buena actualización no elimine.

Veredicto para Tony Hawk Pro Skater 1+2

Nos han entregado un verdadero regalo, un regalo que nos ayuda a recordar de una manera intensa una gran etapa de nuestras vidas. Nos ayuda a recordar que antes los videojuegos no necesitaban de tanta complejidad, sino que simplemente eran súper divertidos.

Seguramente mi recomendación está de más si jugaste las entregas originales, pero créeme que es una inversión que vale totalmente la pena y traerá horas de diversión. Y si no has jugado estos títulos ¡Nunca es tarde para empezar! Mucho menos cuando hablamos de grandes clásicos como estos.

No cabe duda de que Activision está haciendo un gran trabajo al traer sus viejas franquicias a la actualidad. Esperemos sepan mantener este trayecto de la mejor forma posible.

Gracias a Activision por proporcionarnos una copia del juego para realizar esta reseña.

Nuestras Redes Sociales

Escuchando

Últimas reseñas

Lo último

Música4 días ago

Bon Jovi anunció su regreso con su primer sencillo ‘Legendary’

¡Descubre el nuevo sencillo de Bon Jovi, "Legendary", y prepárate para su regreso triunfal con el álbum 'Forever'!

Life Style4 días ago

Explorando la belleza natural con Genshin Impact y Discovery Channel

Descubre la belleza natural con Genshin Impact y el Discovery Channel. ¡Únete a la aventura y protege nuestro planeta hoy!

Noticias4 días ago

GYLT: Una aventura de terror inmersiva en Nintendo Switch

¡Sumérgete en la oscuridad de GYLT y descubre hasta dónde te llevará la valentía de una niña en su búsqueda...

Noticias5 días ago

Explorando el crossover épico de Sonic y Angry Birds

¡Únete al épico crossover de Sonic y Angry Birds! Disfruta de aventuras únicas y emocionantes eventos. ¡No te lo pierdas!

Noticias5 días ago

Nobody Wants to Die: Sumérgete en un misterioso asesinato

Sumérgete en la intrigante Nueva York del futuro y desentraña un misterioso asesinato en Nobody Wants to Die.

Noticias5 días ago

¡Descubre la emoción de los productos oficiales de Garena Free Fire para 2024 y 2025!

¡Sumérgete en el emocionante mundo de Free Fire con la nueva mercancía oficial!

Life Style5 días ago

MultiVersus y McDonald’s: Cajita Feliz épica

¡McDonald's y MultiVersus te traen la Cajita Feliz con cartas coleccionables de tus héroes favoritos! ¡No te lo pierdas!

Esports5 días ago

Valorant Championship Tour Americas 2024: ¡Prepárate para el Torneo del Año!

Vive la emoción del VCT Americas 2024: ¡Prepárate para la batalla épica en VALORANT!

Noticias5 días ago

Overwatch 2 y Cowboy Bebop se fusionan en una colaboración épica

¡Cowboy Bebop y Overwatch se unen en una colaboración épica! Desbloquea aspectos exclusivos y únete a la diversión.

Cine y TV5 días ago

The Batman 2: Se retrasa el estreno de la película al 2026

¡La espera vale la pena! 'The Batman II' se retrasa hasta el 2026. ¡Prepárate para más acción y misterio en...