Reseña: Samurai Shodown (PC)
El clásico de las maquinitas japonesas, Samurai Shodown llega a la PC Master Race con todos los espadazos con gran potencial
Sin duda los 90’s fue una época donde a nivel mundial tuvo un gran auge las clásicas maquinitas, una de ellas fue sin duda Samurai Shodown, un juego de peleas con la peculiaridad de que combatían con espadas.
Claro que nunca fue la reinante ante juegos como Street Fighter, Mortal Kombat o Killer Instinct, pero en este juego teníamos personajes de la cultura japonesa con artes marciales gracias a SNK.
Por un largo rato la franquicia de mantuvo con bajo perfil, incluyendo el paso del tiempo que mermó las arcades en este lado del mundo, pero gracias a SNK y Neo Geo el auge volvió en el 2019 con un remake que llegó para quedarse.
Samurai Shodown, el regreso de la leyenda
Samurai Shodown, como alguno de los juegos de peleas, tiene una historia lineal por título, dejando de lado la historia global por capítulos como lo han hecho franquicias como por ejemplo Mortal Kombat en sus últimos juegos
Esto nos trae que cada uno de los personajes en el roster tiene su historia y avance entre pelea y pelea dando detalles que van desde una venganza familiar hasta poder ser el más fuerte de los peleadores de esta franquicia.
Así es que a pesar de que tenemos personajes que llevan sus años en la franquicia como Haohmaru o Nakoruru, también tendremos nuevos combatientes en un austero roster de 16 jugadores que irá creciendo con DLCs.
Peleando por una espada
En esta edición de Samurai Shodown regresamos a los básicos con combos son pequeños y el poder hacer un sparring perfecto para acertar un golpe perfecto para obtener un gran daño contra el oponente.
Los movimientos especiales son una joya que nos permitirán ver en todo su esplendor el arte que se ha forjado para este juego, desde cortes en toda la pantalla, finishers o una secuencia de movimientos serán el deleite para ejecutarlos.
Y claro, no podíamos dejar de hablar sobre Samurai Shodown sin platicar acerca de su barra de Furia o mejor conocida como POW, con la cual podemos desatar nuestro poder al máximo, desarmando a nuestro oponente y causando daño extremo.
Lo técnico en la técnica
El equipo de GamerStyle tuvo la oportunidad de probar esta versión de Samurai Shodown en PC, por lo cual al tener una configuración buena, le da un plus muy bueno que puede rivalizar o mejorar lo mostrado en las consolas.
Para comenzar el estilo gráfico tiene mucho parecido a Street Fighter V, ya que nos muestra escenarios coloridos con elementos como el agua, fuego, la fauna, las flores, mucho al estilo de arte japonés clásico.
Esto combinado al audio que entre las narraciones en su idioma japonés, los ataques, la música instrumental que acompaña y cada uno de esos pequeños detalles que rodean el sonido, lo hacen un juego interesante en este sentido.
Diversión en diversos modos
Con SamSho (Como se le dice de cariño), tenemos diversos modos como: historia, contrarreloj, supervivencia, campeonato, Online, Practica, entre otros que permitirán pulir al máximo nuestras habilidades.
El modo historia es muy al estilo arcade, que te permitirá jugar con cada uno de los peleadores para conocer su historia y final, pasando por diversas etapas y teniendo el jefe final en común.
Los modos de contrarreloj y supervivencia son retos que permitirán un buen calentamiento para otros retos mayores. El de campeonato, es una especie de pasa por todos lo jugadores y el de práctica, es simplemente entrenamiento a tu gusto.
Para la parte interesante actualmente, el modo Online, nos permite enfrentamientos casuales y clasificados. Igual tendremos batallas VS Offline para poder enfrentarte con tus amigos en una sola consola.
Conclusión
Samurai Shodown es un juego casual y bueno de peleas, aún faltan muchos detalles que se irán puliendo como problemas con los servidores online o la mejora en el balance de jugadores.
Pero para ser el regreso de esta franquicia tanto en consolas como en PC, ha sido un muy buen juego que podrá estar sin problemas en la librería de juegos de aquellos que son fanáticos de las peleas.
Gracias a SNK por la copia en PC para la realización de esta reseña