Connect with us

Published

on

Más allá de las nuevas consolas, el coronavirus ya ha afectado a otras compañías y eventos en la industria de los videojuegos

El lanzamiento de una nueva plataforma siempre genera expectativa y emoción a la comunidad videojugadora. Por supuesto, cuando hablamos de dos consolas, todo esto se duplica.

Lamentablemente, el coronavirus podría alargar más de lo programado la espera para que PlayStation 5 y Xbox Series X puedan estar a la venta.

El mortal virus ahora amenaza con dar un fuerte golpe a la industria de los videojuegos. Esto, debido a que al menos el 90% de las consolas vendidas en Estados Unidos son fabricadas en China, país donde se originó el mencionado agente infecioso.

Afectaciones del virus en la industria hasta ahora

Nintendo ha sido una de las compañías que ya han sufrido las repercusiones del coronavirus. Oficialmente, la compañía ha confirmado que la producción de Switch se ha visto perjudicada. Así mismo, las reservas del modelo de la consola inspirado en Animal Crossing han debido posponerse.

Otro debut perjudicado es el de The Outer Worlds en la consola híbrida de la Gran N. Calendarizado para el 6 de marzo, su día de estreno ha sido pospuesto de manera indefinida debido a que Virtuos, la desarrolladora, se ha visto afectada.

Lógicamente, eventos a realizarse en China también han tenido que cambiar de fecha, o de plano, cancelarse. El Taipei Game Show 2020, previsto para inicios de este mes de febrero, fue movido hasta el verano. Las partidas de la Overwatch League programadas para suceder en febrero y marzo fueron pospuestas hasta nuevo aviso. El Campeonato de Pokémon ha sido cancelado.

Desde Gamer Style, antes de cualquier otra cosa, deseamos que esta epidemia llegue a su fin no solo por una industria que tanto disfrutamos como lo es la de los videjuegos, sino sobretodo para evitar que más personas pierdan la vida.

Fuente

Lo + leído