Connect with us

Published

on

PlatinumGames & Nintendo anotan otro gran éxito.

De manera monumental, el Switch ha ganado millones de consumidores en sus casi dos años de vida gracias a una librería de lanzamientos constantes y variados. En esta ocasión, PlatinumGames, famoso estudio detrás de trabajos como Bayonetta Nier Automata se reúne con Nintendo para lanzar uno de los juegos de acción más ambiciosos y estilizados que se hayan visto en el Switch: Astral Chain.

Ambientado en el 2078 bajo una premisa sobrenatural, la obra llegó hace unos días a la consola híbrida y aquí te contamos porque es un estreno imperdible para estos últimos días de verano.

Pero antes…

Debemos aclarar cierta controversia de lo más insulsa alrededor del título. Muchos usuarios en el famoso portal Metacritic, comenzaron a bombardear con críticas negativas la página de Astral Chain por una simple razón: el juego era exclusivo del Nintendo Switch. Más allá de ahondar en porque es pésima idea incurrir a esta clase de sitios llenos de opiniones amateur, queremos recomendarles que si gustan retroalimentarse de reseñas profesionales (además de leer este, su querido sitio), visiten el portal Gamerankings, mismo que se encarga de compilar reseñas de todo el mundo. Ahí se asegurarán de contar con un conteo objetivo, sin el hate de Timmy desde su sótano en Oklahoma.

Una aventura en The Ark.

En Astral Chain, tomas el papel de alguno de los gemelos Howard en la ciudad futurística de The Ark. Como parte de la unidad especial de la policía conocida como Neuron, asumes la obligación de acabar con amenazas conocidas como Chimeras, mismas que aparecen a través de misteriosos portales que habitan en el Astral Plane.

Para combatir con estos enemigos, cuentas con la servicial ayuda de tu Legion, un ente sobrenatural atado a ti por la Astral Chain, que se encargará de ayudarte no solo a pelear, sino a resolver casos, encontrar pistas y eliminar el residuo de las Chimeras.

Durante una accidentada caída en el Astral Plane, tu padre, Maximilian Howard, es obligado a quedarse a combatir con los Legions de tus compañeros que fueron infectados. Solo tu Legion queda intacto gracias a tu conexión con él, poniéndote al mando de la unidad para evitar posteriores amenazas. Esto no es spoiler, pasa a la primera hora de juego. Proseguimos.

Astral Chain-Screenshot1

El gameplay es una combinación de los mejores elementos vistos en la obra de PlatinumGames. Frenéticos combos y counters como en Bayonetta (con todo y peleas contra enormes jefes) y Nier Automata, a la par del control de tu Legion muy similar a la interfaz en The Wonderful 101. Conforme avanzas en las misiones, aprenderás y mejorarás habilidades propias y de tu compañero, mismas que más allá de ser un estilizado ejercicio, propician ataques más fuertes.

El uso del Legion es bastante intuitivo. Primero, lo invocas con ZL. De manera automática, atacará a todo a su alrededor. Sin embargo, su utilidad también te permitirá alcanzar distintas áreas, resolver pequeños puzzles o actuar en conjunto para crear combos que derrotarán más facilmente a tus rivales. Algunos encuentros, requerirán que tengas un timing perfecto.

Una de sus mejores características a resaltar, es la de recabar pistas para dar con tus enemigos. Ya sea preguntando a civiles (algunos renuentes a hablar, para los cuales deberás mandar a tu Legion a espiarlos) o a través de tu confiable aditamento IRIS, útil para escanear todo a tu alrededor, debes resolver los casos en cada capítulo sin dejar ningún cabo suelto para recibir mejores beneficios al final (más experiencia o nuevos items).

La dificultad es de un excelente nivel pero hay un detalle que deben tomar en cuenta. El modo principal, te permite tener solo seis continues. Si pierdes, debes reiniciar toda la historia. También está el modo casual que te permite revivir cuantas veces gustes. Al completar cada misión, irás desbloqueando el modo Ultimate: una sola vida y se acabó. Otro factor a tomar en cuenta, es que al inicio de cada capítulo, puedes cambiar esta dificultad, en caso de que solo quieras disfrutar la historia.

Astral-Chain-Screenshot3

Otro gran punto a favor es su soberbio diseño de arte y el soundtrack, creado por Satoshi Igarashi. Cada escena cuenta con su propio mood en la música, misma que va desde el épico feeling cinematográfico, pasando por el desenfrenado heavy metal y hasta la genial música electrónica. Sobre el diseño de niveles, claro homenaje a cintas como Blade Runner, sobresale por su gran colorido y llamativos paisajes. Es una lástima que el juego peque de lineal, pues impide disfrutar todo el potencial contenido en The Ark.

Desafortunadamente y para variar, no todo podía ser perfecto. Es en el relato donde Astral Chain padece sus deficiencias, pues se remonta a situaciones predecibles y poco creativas: dos gemelos huérfanos adoptados por el policía más audaz, una megaciudad distópica sumergida en el neón y por supuesto, tú como el único elegido para salvar al mundo de los malosos.

De la misma forma, varios de los personajes son terriblemente convencionales, a pesar de la gran simpatía que contagian algunos. Desde el jefe remedo de Gendo Ikari hasta el envidioso del equipo, todos tus estereotipos están aquí. Sin embargo, esto no afecta el ambicioso resultado final en que está envuelto el juego.

Conclusión.

Astral Chain es uno de los mejores juegos concebidos en la actual generación de consolas. Si pensábamos que Fire Emblem Three Houses ya había puesto en lo alto al Switch este año, aquí hay otro claro contendiente a mejor título del 2019. Su concepto, fresco y encantador, engancharán al jugador desde el instante en que sutilmente se desvanece la primera cinemática. A pesar de que gran parte de la historia y personajes siguen los lugares habituales de la obra de PlatinumGames, hay demasiada sustancia como para dejar pasar tan triviales aspectos. Corran por su copia ahora.

Título: Astral Chain

Desarrolla: PlatinumGames

Publica: Nintendo

Género: Acción

Plataforma: Nintendo Switch

Estreno: 30 de agosto del 2019

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 semanas ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 semanas ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias3 semanas ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias3 semanas ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias3 semanas ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música3 semanas ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables3 semanas ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV3 semanas ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias3 semanas ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias3 semanas ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.