Connect with us

Published

on

Es casi imposible empezar esta reseña sin mencionar el gran parecido que tiene DQB2 con Minecraft, pues las características principales del juego de Mojang (Construir, recolectar recursos y minar) se encuentran presentes. Sin embargo, sería una completa grosería decir que este título, ahora lanzado en Nintendo Switch, es una copia.

Dragon Quest Builders 2 se puede considerar más un JRPG con elementos de Sandbox que un Sandbox con elementos de un JRPG. Una historia básica pero muy completa, misiones secundarias que se sienten completas, y detalles clásicos de Dragon Quest realmente nos hacen sentir que estamos frente a un juego principal de esta franquicia.

En esta aventura, tomas el papel de un constructor (Builder) principiante que ha naufragado en una isla. Después de encontrarte con el espíritu de dicho lugar, éste decide que serás tú quien será el dueño de la isla y buscarás convertirla en tu nuevo hogar. Tendrás la opción de administrar tus recursos de forma libre y también de explorar otros lugares para obtener nuevos materiales para tu isla.

Todo esto suena bastante simple hasta que los elementos de un RPG entran: Podrás subir de nivel tus armas, enfrentarte a monstruos y realizar distintas actividades en forma de misión (Que incluyen explorar nuevos lugares y resolver acertijos). Para los que nunca han jugado un título de Dragon Quest, no tendrán problema en adoptar este juego (Y menos si tienen experiencia en algún Sandbox o RPG), pero aquellos que ya han disfrutado de la saga, serán recibidos por muchísimas referencias, imágenes, personajes y sonidos que los llevarán a sentir una refrescante nostalgia.

Esta versión de Nintendo Switch no dista mucho de lo que hemos visto ya en PS4, los controles no han cambiado (Incluyendo el movimiento de la cámara que puede ser un poco confuso para algunos) y el sistema de combate que es simple: A ratos puede llegar a ser repetitivo, pero es lo suficientemente completo como para requerir estrategias para combatir algunos jefes. Sin embargo, si bien la versión de Switch nos ha ayudado a llevar esta aventura a modo portátil, puedes tener algunos problemas de rendimiento, incluso al estar conectado a la TV. Los mundos de otros jugadores a veces pueden llegar a ser difíciles de navegar por la caída de FPS al tenerlo en modo portátil.

Dragon Quest Builders 2 nos da la oportunidad de desarrollar nuestra isla de una manera única de Sandbox que combina nuestras mejores experiencias de títulos como Animal Crossing y Minecraft. Pero sin duda lo que más hemos disfrutado es la oportunidad de tener un plano (Blueprint) que nuestros NPCs pueden usar para construir y así ahorrar tiempo mientras realizas otras misiones o recolectas recursos (También los NPCs te pueden ayudar a recolectar recursos).

En conclusión, este juego es una pieza única que ha logrado lo que pocos: Mejorar aspectos de un género popular para crear una experiencia única de juego. Así como Fortnite añadió elementos únicos al género Battle Royale que PUBG no tenía, Dragon Quest Builders 2 ha añadido elementos únicos al género Sandbox que Minecraft no tiene.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Especiales1 día ago

Assassin’s Creed: Shadows y su crítica desinformada

Las críticas ridículas sobre la etnicidad de Yasuke en Assassin's Creed: Shadows ignoran la historia real. ¡Descubre al verdadero samurái...

Videojuegos1 día ago

PlayStation trabajaría en una nueva consola portátil

Se habla de un catálogo de juegos inicial con títulos ya lanzados en PlayStation 4.

Videojuegos1 día ago

Contenido de Fallout llegará a Fortnite

La nueva temporada de Fortnite iniciará el viernes 24 de mayo.

Noticias1 día ago

Samsung México Women Forum 2023: Inspiración y empoderamiento

¡Celebremos el liderazgo femenino! Únete al Women Forum de Samsung México y descubre historias inspiradoras de mujeres líderes.

Noticias1 día ago

Disney encanta Liverpool con su Animation Cafe

Liverpool y Disney unen magia en el Animation Cafe. Disfruta de platillos inspirados, realidad virtual y accesibilidad para todos. ¡No...

Videojuegos1 día ago

Nuevo Call of Duty llegaría de lanzamiento al Xbox Game Pass

La nueva entrega de la franquicia de Call of Duty se estrenaría en algún momento del otoño.

Videojuegos1 día ago

PUBG MOBILE Se une a SSC para una colaboración de alta velocidad

PUBG MOBILE colabora con SSC North America, añadiendo los hipercoches Tuatara y Tuatara Striker. Disponible hasta el 9 de julio....

Videojuegos1 día ago

Square Enix presenta “Future Funk”, la cuarta temporada de Foamstars

Square Enix lanza "Future Funk", la cuarta temporada de Foamstars, con nuevos mapas, eventos emocionantes y atuendos inspirados en Hololive.

Esports1 día ago

Santander México es nuevo patrocinador de la Liga Regional Norte de League of Legends

Banco Santander México se une como patrocinador oficial de la Liga Regional Norte de League of Legends, apoyando los esports...

Música2 días ago

Bon Jovi estrena su nuevo sencillo “Living Proof”

¡Bon Jovi regresa a sus raíces con "Living Proof"! No te pierdas el nuevo sencillo del álbum Forever, lanzándose el...