Reseña: One Piece: World Seeker
Luffy y su tripulación regresan para una aventura más en los videojuegos para conmemorar los 20 años de la franquicia de One Piece
Luffy y su tripulación regresan para una aventura más en los videojuegos para conmemorar los 20 años de la franquicia de One Piece
Llegamos a los 20 años de One Piece y mientras la historia de este peculiar pirata siga creándose tanto en el manga o en el anime, tendremos bastantes productos derivados del mismo, uno de ellos es One Piece: World Seeker, que según palabras de Bandai Namco es uno de los juegos más ambiciosos de la franquicia.
Pero no todo es miel sobre hojuelas en este videojuego, lamentablemente hay puntos muy vagos que no dejan despegar el gran potencial que podría tener One Piece, aunque tampoco es una gran pifia como lo hemos visto en otros productos como Jump Force, que mucho ruido y pocas nueces, pero ¿Qué nos trae este título? Aquí te lo contamos.
Una historia alterna con personajes conocidos
Para poner en contexto la historia de este juego, One Piece: World Seeker toma todos los personajes, escenarios y detalles desde el inicio de la historia hasta el arco de Whole Cake Island, aunque para gran detalle de los fanáticos esta historia es alterna, pudiendo catalogarla como un OVA dentro de la cronología de esta franquicia.
Entonces este juego nos va a situar en la Jail Island, donde sucederá toda la historia que comienza con un Luffy capturado para poder encontrar el tesoro supuestamente escondido en esa isla, pero como saben, todo es una trampa para destruir la tripulación de este peculiar pirata.
Así que aquí es donde comenzará nuestra aventura, mientras sobrevives a un ataque por parte de Isaac, el gran villano de la serie, serás salvado por una misteriosa chica, Jeanne, que te ayudará a buscar a tus amigos para salvar esta isla.
¿Salvar esta isla? Si, ya que se encuentra en medio de una guerra civil, donde por un lado muchas partes están controladas por la Marina y por otro lado está controlado por una facción llamada Anti-Marina que justamente lidera nuestra nueva amiga.
Un mar abierto pero sin mucha diversión
Ya hablamos un poco de lo que nos espera en la historia y quienes estarán involucrados en la aventura, pero qué hay de lo que nos ofrece One Piece: World Seeker en la forma que podemos recorrer y jugar este título que promete mucho por la historia.
De entrada solo podremos usar a Luffy, ya que por habilidades como los diferentes haki y el gomu gomu se convierte en el personaje idóneo para los diversos retos que se presentan en el juego, desde misiones de sigilo donde el haku de observación ayudará bastante hasta los movimientos especiales que ayudarán a derrotar la mayor cantidad de enemigos.
Hasta aquí todo suena interesante, pero lamentablemente es de donde tenemos un punto malo en la aventura, ya que los villanos y jefes se vuelven repetitivos en un mundo abierto, lo que por un momento te dará diversión pero poco a poco se volverá monótono y aburrido aun cuando tengas al alegre Luffy bajo tu control.
Crece junto a tus amigos
Aunado a esto, el sistema de crecimiento de Luffy en el juego se da por un árbol de habilidades que poco a poco puedes ir llenando gracias la experiencia que vayas obteniendo de los combates y las misiones primarias y secundarias que vayas cumpliendo en el juego.
Igualmente como habíamos platicado en el inicio, te irás encontrando a los tripulantes y amigos del Thousand Sunny como Zoro, Usopp, Robin y Franky que junto a ellos podrás ir adquiriendo nuevos objetos o misiones especiales para completar el juego al 100%.
Por eso es vital que no pierdas ningún detalle de encontrar algún personaje, realizar alguna misión ya sea primaria o secundaria, así como la colecta de objetos ya que con todo esto podrás conocer la historia completa que presenta One Piece: World Seeker.
Conclusión
One Piece: World Seeker se esperaba como el gran juego que festejará estos 20 años de la franquicia con bombo y platillo, ya que nos daba desde su lanzamiento un título con mundo abierto, villanos, habilidades y todo lo que rodea a Luffy y sus amigos.
Lamentablemente por momentos sentiremos que este juego será monótono, muy sencillo de pasar, misiones repetitivas y sobre todo el desperdicio de poder interactuar más con personajes clave de One Piece.
Aunque no todo está perdido ya que la historia es interesante, siendo una especie de realidad alterna donde nos presenta un reto para la tripulación de Thousand Sunny.
Título: One Piece: World Seeker
Desarrolla: Ganbarion
Pública: Bandai Namco Entertainment
Género: Acción Aventura
Plataforma: PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows
Estreno: 15 de Marzo del 2019
Gracias a Bandai Namco Entertainment por las facilidades dadas para realizar esta reseña