Connect with us
pronosticos liga mx

Published

on

De vuelta a la onda noventera.

Como les habíamos contado hace un par de semanas, una de las exclusivas que definió al Sega Genesis a inicios de los 90’s, fue ToeJam & Earl, las aventuras de un par de extraterrestres con mucho groove. Tras varios años de ausencia, regresan al PS4, Xbox One, Switch y PC con ToeJam & Earl: Back in the Groove, la cual retoma los elementos del juego original en un entorno moderno aderezado de su correspondiente nostalgia. ¿Es un gran regreso o un triste intento de añoranza?

ToeJam & Earl Back in the Groove

Si buscan una historia profunda o que cambie el sentido de su vida, están en el lugar equivocado. En Back in the Groove, nuestros héroes van de juerga con sus novias en una nave “prestada”. Accidentalmente, Earl vuela la nave en pedazos y ahora, es tu misión recuperarlos.

A través de una veintena de niveles, irás encontrando los fragmentos para regresar a casa y terminar el juego, mismo que concentrado, puedes terminar en poco más de una hora.  No comiencen a desanimarse por la duración, pues garantiza darte horas de diversión gracias al generador de niveles random que desbloqueas, alimentando una enorme variedad.

El gameplay es exactamente igual al primer juego (mismo que pueden probar en la Sega Genesis Collection lanzada hace unos meses), donde controlas a cualquiera de los seis personajes disponibles, ahora con habilidades distintas. Por ejemplo, ToeJam puede descubrir secretos más facilmente, Earl resiste más ataques y Latisha, novia de TJ, se mueve con mayor agilidad. Hay tres personajes extra que desbloquearás conforme avances.

Uno de los nuevos elementos es la personalización del personaje. Conforme avanzas, obtienes experiencia que te permitirá subir de nivel. Esto mejorará tu salud, velocidad, resistencia, suerte y capacidad de llevar regalos. Dicha adición torna más adictiva la exploración de los niveles.

Toejam & Earl: Back in the Groove - 3

En cada nivel puedes descubrir secretos como los regalos, que facilitarán tu aventura. Estos pueden ser una resortera, tenis para correr más rápido, tinta invisible para escabullirte de los humanos, comida para recuperar salud, etc. Al final, debes encontrar un ascensor que te permita avanzar a la siguiente zona. Aunque al principio es muy sencillo, pronto tu misión se complicará por la abundancia de enemigos. Por fortuna, contarás con algunos aliados que facilitarán tu camino, como el sabio disfrazado de zanahoria, un mago y Gandhi.

Tan surreal como suena la aparición del líder de la revolución pacífica, ese es el gancho más fuerte del título: su humor. Nada como clásicos e inofensivos estereotipos de los 90’s para esbozar varias sonrisas en el jugador, tanto por las peripecias como los diálogos ocasionales. Hay demasiada personalidad en el juego como para no enamorarse de los personajes, incluso si es tu primer contacto con ellos.

Así llegamos a la parte de la acción. Deberás enfrentar fans from hell, agentes gubernamentales, doñas con carritos de supermercado, Satanás, vacas fantasmas y demás si pretendes concluir tu odisea. No solo contarás con la resortera mencionada arriba, sino con sigilo para abrirte paso entre las hordas de terrícolas. Lo malo es que el movimiento es tan lento, que llega a ser imposible escapar en niveles superiores sin tener los regalos adecuados.

ToeJam & Earl: Back in the Groove

Otro aspecto sobresaliente es la música, sello característico de la saga. Solo funk y R&B blues suave, con las suficientes pistas para memorizar cada una durante la travesía. En contra tiene una nula variedad de voces y efectos sonoros durante el juego.

No todo podía ser tan perfecto. Podrán haber pasado casi treinta años pero el mayor defecto del original no ha sido corregido: la velocidad de los personajes. Sin importar a cual elijas, todos se mueven lentamente. Incluso mejorando los atributos de velocidad, se vuelve tedioso escapar de los enemigos que tienes detrás, provocando muchas muertes injustas.

ToeJam & Earl: Back in the Groove va dirigido a dos públicos: los aficionados treinteañeros que crecieron con ellos y aquellos que solo busquen pasar un rato para relajarse. Avanzas rapidamente cada prueba sin tanta tensión (salvo al final) mientras escuchas música joyita y ríes con lo bizarro del mundo. Incluso viene con opción de cambiar el texto a español latino para que no haya como pretexto la barrera del idioma.

Título: ToeJam & Earl: Back in the Groove

Desarrolla: HumaNature Studios

Publica: HumaNature Studios

Género: Aventura de exploración

Plataforma: PlayStation 4, Windows PC, Nintendo Switch, Xbox One

Fecha de lanzamiento: 1 de marzo de 2019


Nuestras Redes Sociales

Escuchando

Últimas reseñas

Lo último

Música4 días ago

Bon Jovi anunció su regreso con su primer sencillo ‘Legendary’

¡Descubre el nuevo sencillo de Bon Jovi, "Legendary", y prepárate para su regreso triunfal con el álbum 'Forever'!

Life Style4 días ago

Explorando la belleza natural con Genshin Impact y Discovery Channel

Descubre la belleza natural con Genshin Impact y el Discovery Channel. ¡Únete a la aventura y protege nuestro planeta hoy!

Noticias4 días ago

GYLT: Una aventura de terror inmersiva en Nintendo Switch

¡Sumérgete en la oscuridad de GYLT y descubre hasta dónde te llevará la valentía de una niña en su búsqueda...

Noticias4 días ago

Explorando el crossover épico de Sonic y Angry Birds

¡Únete al épico crossover de Sonic y Angry Birds! Disfruta de aventuras únicas y emocionantes eventos. ¡No te lo pierdas!

Noticias5 días ago

Nobody Wants to Die: Sumérgete en un misterioso asesinato

Sumérgete en la intrigante Nueva York del futuro y desentraña un misterioso asesinato en Nobody Wants to Die.

Noticias5 días ago

¡Descubre la emoción de los productos oficiales de Garena Free Fire para 2024 y 2025!

¡Sumérgete en el emocionante mundo de Free Fire con la nueva mercancía oficial!

Life Style5 días ago

MultiVersus y McDonald’s: Cajita Feliz épica

¡McDonald's y MultiVersus te traen la Cajita Feliz con cartas coleccionables de tus héroes favoritos! ¡No te lo pierdas!

Esports5 días ago

Valorant Championship Tour Americas 2024: ¡Prepárate para el Torneo del Año!

Vive la emoción del VCT Americas 2024: ¡Prepárate para la batalla épica en VALORANT!

Noticias5 días ago

Overwatch 2 y Cowboy Bebop se fusionan en una colaboración épica

¡Cowboy Bebop y Overwatch se unen en una colaboración épica! Desbloquea aspectos exclusivos y únete a la diversión.

Cine y TV5 días ago

The Batman 2: Se retrasa el estreno de la película al 2026

¡La espera vale la pena! 'The Batman II' se retrasa hasta el 2026. ¡Prepárate para más acción y misterio en...