Connect with us

Published

on

“Y así muere la libertad, con un fuerte aplauso”.

Hoy por la mañana a través de un tweet, 20th Century Fox anunció la adquisición definitiva de Fox por parte de Disney. Después de que Comcast estuviera a punto de ganar la batalla y de meses de negociaciones, al final ya es un hecho.

Disney tuvo que desembolsar 71.3 mil millones de dólares para hacerse de las propiedades que son: 20th Century Fox, Fox Searchlight y FX. Además, han publicado un comunicado de prensa, donde informan que Disney tomará la propiedad de sus activos a partir del día 20 de marzo a las 12:02 a.m. hora del este.

A lo largo del año pasado fuimos testigos de lo difícil que fue para Disney poder adquirir a Fox y sus divisiones, y más porque Comcast estaba ofreciendo una cantidad de 65 mil millones de dólares, fue así cuando Disney subió su oferta inicial a 70 mil millones de dólares y ya de ahí Comcast prefirió retirarse para dejarle el camino libre.

Obviamente muchas personas se emocionan con este acuerdo porque en el ámbito de los cómics y el universo cinematográfico de Marvel, los X-Men y 4 Fantásticos podrían sumarse a una nueva fase. La mala noticia y de la que casi nadie habla; es que, mientras tu estás brincando de alegría, otras personas se encuentran preocupadas porque con este acuerdo, se perderán más de 4 mil empleos, ya que Disney ha prometido que tendrá 2 mil millones de ahorro en costos, así que el número de despidos podría aumentar de 4 mil hasta los 10 mil, dependiendo de la ambición del ratón.

Ya veremos qué les depara a esas personas.

Lo + leído