Connect with us

Published

on

El juego al que todos deberían darle una oportunidad.

Hace poco tuve ganas de jugar Max Payne 3, busqué mi PlayStation 3 y decidí jugarlo, lamentablemente la consola tiene un error en el disco duro que hace que se congele la imagen unos segundos, -recordatorio que debo comprar un nuevo HDD- y como eso me arruina la experiencia, preferí quitarlo y tener la esperanza de; o comprar un nuevo disco duro o que Xbox y Rockstar Games ya pongan el juego retrocompatible para Xbox One y si no es mucho pedir, mejorado para Xbox One X.

La gente que me conoce y mis amigos más cercanos no me dejarán mentir cuando digo que siempre les pregunto si ya jugaron Max Payne 3, nunca tuve oportunidad de jugar las dos primeras entregas pero en aquel entonces no podía negarme a jugarlo y más cuando Rockstar nos obsequió un kit de prensa hermoso. Incluso, a algunos amigos he tenido oportunidad de comprarle el juego; o prestarlo, solo para que vean el gran juego que nos ofreció Rockstar Games en aquel entonces.

Tuvo que pasar casi una década para conocer Max Payne 3

Así es, nueve años después de la segunda parte, Remedy Entertainment cedió el desarrollo del juego a Rockstar Vancouver, y el guión ahora no fue escrito por Sam Lake, la persona encargada de escribir la historia de las dos primeras entregas, en esta ocasión esa labor la llevo a cabo Dan Houser, quien ha escrito el guión de los juegos de Grand Theft Auto, Red Dead Redemption y Bully.

La trama es muy sencilla y no es necesario jugar los dos anteriores juegos para comprender esta nueva historia. Max Payne ahora es una persona sombría y alcohólica que se ahoga en su dolor por haber perdido a su esposa e hija; sin embargo, decide emprender un viaje a São Paulo, Brasil, para formar parte del equipo de seguridad de una de las familias más poderosas de ese país.

Desgraciadamente a pesar de ir a la ciudad con la promesa de que iba a ser un trabajo sencillo; no fue así, al intentar proteger a una de las familias más poderosas era obvio que iban a tener enemigos poderosos, uno de ellos es la banda el Comando Sombra, organización que extorsiona, secuestra y asesina en las favelas de Brasil, y uno de sus objetivos es la familia Branco.

A simple vista podrá ser una trama sencilla, proteger y recuperar a un miembro de la familia Branco, pero la profundidad de la historia va más allá de ser solo un guardaespaldas, durante todo el juego irás descubriendo los fantasmas que atormentan a Max y los motivos que lo orillan a tomar a nivel personal el rescate y venganza de la familia Branco, conforme avanzas no solo descubrirás terribles secretos, también serás testigo de la cruda realidad que tiene el tráfico de órganos en ese país y como la corrupción puede llegar a niveles muy oscuros.

¿Qué hay detrás del fracaso de ventas de Max Payne 3?

A casi 7 años de su lanzamiento, hoy en día Max Payne 3 es un juego que no tuvo buena recepción en ventas, según el sitio VGChartz, solo se han vendido 3.9 millones de copias, eso es muy poco para un juego de Rockstar Games, por poner un ejemplo, se han vendido 11 millones de copias de Grand Theft Auto IV solo en Xbox 360. Max Payne 3 para ser rentable, considerando que fue un juego que costó 105 millones de dólares, tuvo que haber vendido al menos un poco más de 4 millones de copias, tal vez esa es la razón por la que no hacen caso a las múltiples peticiones de que el juego llegue al sistema de retrocompatibilidad de Xbox One.

¿Cuál fue la razón de que no tuviera una buena recepción en ventas? Es probable que haya sido porque al tratarse de una tercera entrega, la mayoría de personas que no tuvo oportunidad de jugar la primera y segunda parte pensó que primero debían jugar esos juegos antes de embarcarse a una nueva aventura jugando la última entrega; y es que, a pesar de que Max Payne es una saga consolidada en PlayStation 2 con 3.3 millones de copias vendidas en esa consola, tampoco es que fuera muy popular.

Realmente no hay una razón fuerte para que Max Payne 3 no haya obtenido el éxito deseado, algunos creen que se debió a que solo tuvo un año para poder vender la mayor cantidad de copias posibles, ya que un año después de su lanzamiento, todo mundo tenía los ojos puestos en Grand Theft Auto V, juego que costó 265 millones de dólares, y que recientemente se anunció que ha vendido más de 100 millones de copias.

Creo que Max Payne 3 es un juego con una gran historia, jugabilidad y no se diga de su excelente nivel técnico y gráfico, así como en la parte sonora, cuya música y melodías estaban a cargo de la banda de Los Angeles, Health, quienes realizaron un excelente trabajo al ofrecernos estridentes piezas capaces de hacernos sentir la acción, el peligro y la nostalgia que rodeaba a nuestro protagonista.

Al final, la razón de la poca aceptación del juego la desconozco, solo puedo especular, lo que si sé es que es un juego que deben de probar ya sea en PlayStation 3, Xbox 360 o PC, es una experiencia increíble por todo el conjunto de emociones que te transmite, incluso la forma de contar la historia, te hace sentir que el juego rompe la cuarta pared, si tienes oportunidad de adquirirlo, no lo dudes pues es una de esas obras maestras que pocos se han dado el lujo de conocer a fondo.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Videojuegos4 días ago

Gucci y Jannik Sinner brillan en TopSpin 2K25

¡Gucci y Jannik Sinner se unen a TopSpin 2K25! Compite en la Gucci Tennis Cup y gana premios exclusivos. ¡Disponible...

Esports4 días ago

Chivas y Cruz Azul triunfan en la eLiga BBVA MX 2024

¡ChivasCelic y Luis_Salazar triunfan en la eLiga BBVA MX 2024! Felicidades a los campeones de consola y móvil.

Videojuegos5 días ago

Por esta razón el remake de Prince of Persia: The Sands of Time saldrá hasta 2026

El remake sufrió un reinicio en mayo del 2022, ahora con Ubisoft Montreal como la desarrolladora a cargo.

Videojuegos5 días ago

Presentado Copa City, el primer juego tycoon de fútbol

Contando con grandes clubes del fútbol mundial con licencia como el Bayern Múnich, Arsenal o Flamengo.

Videojuegos5 días ago

Gamescom Latam 2024 presenta su calendario de conferencias

Participando gente de importantes desarrolladoras com Skydance Interactive o Skybound Entertainment.

Videojuegos5 días ago

Fallout 76 se expande con la actualización Skyline Valley

Toda una nueva región por explorar y nuevos peligros a los cuales habrá que hacerles frente.

Videojuegos5 días ago

SEGA estrena la tercera actualización de contenidos de Sonic Dream Team

Nuevo contenido está llegando al juego de acción y plataformas de Sonic, exclusivo de Apple Arcade.

Videojuegos5 días ago

Anunciada colaboración entre Metallica y Fortnite

Contenido como skins para Fortnite Festival, una Copa especial para Rocket Racing y la celebración de un concierto.

Cine y TV5 días ago

Película live-action de Moana ya tiene protagonista

Dwayne "The Rock" Johnson también aparecerá en la película repitiendo como Maui.

Videojuegos5 días ago

Un nuevo Turok se encontraría en desarrollo

Saber Interactive, estudio de Embracer Group, serían los encargados del proyecto.